Películas y sabores: propuesta gratuita de disfrutar en el Imax estrenos cinematográficos junto a una selecta gastronomía

Será del 18 al 21 de abril, y el ciclo se denomina “Co-cine. Entre Fronteras». Se trata de una experiencia sin igual que reúne estrenos cinematográficos con degustaciones de platos de autor que rinden tributo a los territorios de origen de las películas.

En esta Semana Santa, el Gobierno de la Provincia suma una nueva propuesta para disfrutar en familia: películas y sabores, tertulias de cine y cocina con actores, directores y chefs. Música en vivo e intervenciones de danza de Misiones, Asunción, Porto Alegre y Euskadi. Todo en un solo lugar, en el IMAX del Parque del Conocimiento, con entrada libre y gratuita.

“Co-cine es una propuesta para disfrutar de los sabores y el cine, partiendo de un anclaje que tiene que ver con nuestra región, integrada por el sur de Brasil, noreste argentino y Paraguay y, además, con un país invitado. Esta es una experiencia que se inicia, y que buscaremos repetir todos los años, que presenta obras audiovisuales y artistas de esta región tan grande -con talento muchas veces desconocido por quienes habitamos en esta región-, sumando a su vez la presencia de la cinematografía y artistas de países invitados. En esta primera edición estará representado Euskadi, el país vasco”, detalla Axel Monsú, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

“Cara Sucia, con la magia de la naturaleza”, largometraje de ficción del director misionero Gastón Gularte, será el filme que dará inicio a la muestra. “Se trata de una película emblemática porque es la primera que se hace para niños en la provincia. Llevó mucho tiempo de producción, comenzó a rodarse en el 2010 y se estrena ahora. Es una gran apuesta de los productores y artistas misioneros, y llegará a la pantalla grande en el marco de Co-cine”, afirma Monsú.

Cuatro días, cuatro películas. “Las herederas”, galardonado filme del director paraguayo Marcelo Martinessi, “Até que a Sbórnia nos Separe”, animación brasileña de Otto Guerra y Ennio Torresan Jr; y “Dantza”, del director vasco Telmo Esnal, son las otras grandes películas que acercan propuestas estéticas y narrativas únicas, muy destacadas internacionalmente.

Patio Temático de Comidas. La propuesta gastronómica estará diseñada fundamentalmente para dialogar y potenciarse en un todo con la experiencia audiovisual y artística. En este sentido, cada una de las cuatro noches, reconocidos chefs misioneros ofrecerán un menú de cuatro pasos inspirados en los sabores y texturas de los territorios de origen de cada película.

El feriado de Semana Santa será el momento ideal para que los misioneros y turistas conozcan el Cine IMAX del Parque del Conocimiento, disfruten del cine de territorios entre fronteras, experimenten cocina de autor, intervenciones artísticas y los clásicos títulos de la cartelera IMAX.

“Co-cine. Entre Fronteras”, es organizado por el Gobierno de la Provincia.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas