Noelia Potschka, candidata a intendente en Aristóbulo: “El centro de la política tiene  que ser las personas y el bienestar de la comunidad”

La concejal por el Frente Renovador, Noelia Potschka, es la única candidata a intendente mujer y aspira ser la primera en ingresar a la comuna de Aristóbulo del Valle.  Lidera el sublema “Quiero a mi pueblo” y asegura que lograron conformar un equipo que aglutina a diversos sectores que coinciden en poner el foco en las personas. La lista de concejal la encabeza el exintendente Fermín Prette.

 

Noelia es antropóloga social e ingresó a las filas del Frente Renovador en el 2003 cuando se sumó a un equipo de trabajo con un diputado (Pablo Hulet). En el 2016 fue directora de Desarrollo Social de su localidad y en el 2017 ganó como concejal por el sublema “Nuevas Voces”.

 

“Ahora generamos un equipo con diferentes sectores porque coincidimos que queremos algo diferente para Aristóbulo y pensamos que el centro de la política tiene  que ser las personas y el compromiso es ese”, señaló. “Mi formación es social y ese es el campo que me interesa hacer foco”, marcó haciendo alusión a su formación de antropóloga.

 

En cuanto al equipo, indicó que coinciden que en piensan la política desde el punto de vista del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad. “Por eso sumamos a este equipo personas que tiene cosas para aportar y contribuyen a ese mejoramiento de calidad de vida de las personas”, expresó.

 

Además del exintendente Fermín Prette, integran la lista una docente con una maestría en política pública, Karina Días, el guardaparque Fabio Malosch y un equipo que representa a diversos sectores. “Nuestro desafío para el Concejo Deliberante es justamente que puedan desarrollar su autonomía y queríamos poner personas que puedan formular políticas públicas que entendemos necesitan los aristobleños”, expresó.

 

“Creemos que es una lista ganadora y que podremos generar acciones para mejorar la calidad de vida”, aseveró la candidata a intendente.

 

Reconoce que es un gran desafío pero entiende que estos sueños podrán concretarse con el equipo que lograron conformar. “Estoy contenta por la lista y perfiles que generamos”, finalizó la antropóloga de 40 años que pretende dejar una marca y  convertirse en la primera intendente mujer de Aristóbulo de Valle.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas