#MundialFutsal: Argentina goleó a Sudáfrica y quedó primera en su grupo

La Albiceleste superó sin inconvenientes a Sudáfrica y se quedó con la punta del grupo C. Los Sudáfricanos habían sido los primeros de ese continente en superar una fase inicial y querían el primer lugar. Elelenco de Avvedutto mostró mucha superioridad y en base a una gran presión, hizo estéril cualquier esfuerzo del rival. Los tantos fueron de Matías Rima, Diego Koltes en tres oportunidades, Marco Politi y Miguel Tapia. Koert descontó para los africanos.

El primer tiempo mostró como en los partidos anteriores a un seleccionado albiceleste siendo protagonista desde el arranque. Muy rápido se puso en ventaja con los goles de Rima y Koltes y desde allí manejó los tiempos del partido. Sudáfrica nunca pudo contrarestar la alta presión del equipo de Avvedutto y así fueron llegando los demás goles para cerrar un primer tiempo tranquilo.

Politi anotó el tercero para que Koltes nuevamente se anotara en el tanteador con dos más para su cuenta personal (5-0). Antes que terminara la primera parte, Koert, de lo mejor en el equipo africano, consiguió el descuento.

Cuando comenzó la segunda parte, Argentina que siempre fue cambiando el equipo, trató de controlar el balón y no dejar crecer a su rival. Tapia se anotó en el marcador con el 6 pero Sudáfrica nuevamente descontó para ponerse 2-6 de la mano de Matthew Johannessen.

Cuando faltaba poco más de 5 minutos, Nicolás Páez puso el 7 a 1 y comenzó a liquidar la historia. Mescolatti, la gran figura argentina, estampó el 8 a 2 y gritó por primera vez en la noche. El mendocino no había tenido la posibilidad de anotar pese a contar con algunas ocasiones. Lo festejó todo el estadio, porque cortó una pelota en mitad de cancha y después definió con categoría por encima del arquero. Cerró el marcador nuevamente Tapia para el 9 a 2 final.

Argentina jugará el viernes los Cuartos de final frente a Francia en Oberá mientras que los africanos esperan la definición de otros grupos para conocer el rival.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas