Miércoles inestable con probabilidad de chaparrones y lluvia en toda la provincia

 

Desde la Dirección General de Alerta Temprana informan  que parte de la nubosidad que se desprende de las lluvias ocasionaría lluvias matinales en zona norte, lloviznas por la mañana en parte del centro provincial y chaparrones matutinos sobre el sur entre Posadas y Leandro N. Alem. Mientras que las temperaturas serán cálidas durante el día y en la noche, con una máxima de 29ºC en Apóstoles con 33°c de sensación térmica y la mínima es de 16ºC en Bernardo de Irigoyen.

 

Jueves 04 de Abril:

 

Sistemas de baja presión provocarían fuertes lluvias y tormentas en Misiones (especialmente en zona sur), durante la tarde en zona sur, hacia la tarde/noche en zonas centro-norte (chaparrones). No se descartan eventos aislados de granizo, rayos y fuertes ráfagas de viento con capacidad de ocasionar daños (zona sur).

 

Precipitaciones: 30 mm en el sur, 5 mm en el centro y hasta 4 mm en zona norte.

 

Vientos: Predominantes del noroeste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 40 km/h.

 

Temperaturas: Cálidas durante todo el día. La máxima prevista en la provincia es de 29ºC en Andresito con 33°c de ST y la mínima es de 20ºC en San Vicente.

 

Viernes 05 de Abril:

 

El sistema de mal tiempo afectaría la zona sur por la mañana, luego irá mejorando el tiempo con ráfagas del sur. La zona centro y norte continuarían con lluvias que serían abundantes por momentos pudiendo generar inundaciones repentinas y tormentas que podrían ser fuertes, luego se sumaría a la mejora del sur provincial desde la noche.

 

Precipitaciones: 5-10 mm para el sur, 30 a 45 mm para el centro y de 35 a 45 mm para el norte.

 

Vientos: Predominantes del norte cambiando al sur, con intensidad leve-moderada y de hasta 35 km/h (No se descartan ráfagas superiores a los 60 km/h cuando ingrese el aire más frío y de alta presión del sur).

 

Temperaturas: Descenso de las temperaturas. La máxima prevista es de 26ºC en Andresito con 28°C de ST y la mínima es de 20ºC en Posadas.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas