Hospital Escuela de vanguardia: transmiten cirugías en vivo realizadas con el Robot Da Vinci en un Congreso Internacional

 

En el Congreso Internacional de Cirugía Ginecolólogica 2019, que comenzó hoy, en Buenos Aires, transmitirán cirugías robóticas ginecológicas realizadas en vivo desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, el evento se extenderá hasta el 6 de abril de 2019. El Congreso es organizado por la Sociedad Argentina de Cirugía Laparoscópica.

 

En la oportunidad participan a ginecólogos, tocoginecólogos, cirujanos generales, urólogos.

 

En este sentido, el Presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Laparoscópica, Dr. Javier Del Longo explicó que se están abarcando todas las subespecialidades quirúrgicas como ser: la uroginecología, cirugía laparoscópica, histeroscopia y cirugía convencional.

 

 

En este marco, anunció que durante el Congreso se transmitirá en vivo cirugías realizadas en Italia y en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” de Posadas, Misiones, donde se concretará una cirugía robótica con el Robot Da Vinci, llevada adelante por el Dr. David Rywaka (Responsable del Servicio de Cirugía Robótica del mencionado Centro Asistencial).

 

Finalmente, comentó que cuentan con la presencia de destacados médicos del extranjero, del entorno local y regional.

 

(C.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas