Por falta de mérito, ordenaron liberar a la pareja de artistas chilenos que habían sido acusados de terrorismo

Felipe Zegers y Gabriela Medrano, que habían sido acusados de cometer «delitos contra la seguridad».

 

Los dos artistas chilenos detenidos en Buenos Aires el pasado fin de semana que habían sido acusados de haber dejado un «artefacto explosivo» en un hotel de Córdoba fueron liberados esta tarde por «falta de mérito».

 

Falta de mérito, libres y a la espera de que investiguen ahora sí lo que corresponda para terminar de una vez con esta locura. Tenemos que agradecer a tanta gente

 

La fiscal Graciela López de Filoñuk los había imputado por cometer delitos contra la seguridad, pero la Justicia determinó en primera instancia que no hay pruebas suficientes y los liberó. El creativo Felipe Zegers y la arquitecta Gabriela Medrano fueron indagados por el juez federal de Córdoba Hugo Vaca Narvaja, que tomó la decisión.

 

La causa se había iniciado por la División Inteligencia Antiterrorista de la Policía de Córdoba cuando la pareja estuvo para dar una charla en la Ciudad Universitaria de esa provincia por el Congreso Internacional de la Lengua Española.

 

Al terminar ese evento, la pareja se fue a Buenos Aires y dejó una valija en el hotel. Por eso intervinieron fuerzas federales: los acusaron de haber armado una «bomba casera». La Brigada de Explosivos de la policía cordobesa desalojó el hotel, despejó la zona y detonó el famoso paquete. Un juez federal de esa provincia, entonces, ordenó ese mismo día la detención de los turistas chilenos, que ya estaban en Buenos Aires para visitar a algunos amigos.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas