Aseguran que los jugadores de Pakistán deportados “tenían nombres falsos» y «eran investigados por un servicio de inteligencia internacional”

Lo señaló el responsable de seguridad de las delegaciones de las CAFS, quien además remarcó  que “se agotaron todas las instancias” para que los futbolistas puedan asistir a la cita mundialista.

Odilio Giménez- Radio Horizonte

 

Ayer, la delegación de Pakistán de Fútbol Sala fue noticia, ya que una parte de la delegación que viajó a Argentina para competir en el Mundial Misiones 2019 fue deportada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por cuestiones de «seguridad nacional».

 

«Siete de los integrantes del plantel fueron retenidos en Dubái y el resto del plantel fue deportado al llegar a Ezeiza debido a que Cancillería Argentina les denegó las visas dando como única razón que es un tema de Seguridad Nacional», informó la Confederación Argentina de Futsal.

 

Ahora, el exárbitro internacional y responsable de seguridad de delegaciones de la Confederación Argentina de Futsal (CAFS), el misionero Odilio Giménez, en declaraciones emitidas a Fm Horizonte,  habló sobre la situación de la Federación de Pakistán, que clasificó en Asia para representar al continente en el mundial de Misiones.

 

Según destacó Giménez,  los problemas con el visado de los jugadores pakistaníes arrancaron en noviembre del año pasado y agregó que fue el único país de los 16 participantes con ese inconveniente. “Nunca enviaban la documentación correspondiente”, destacó.

 

“Luego del sorteo de la fase de grupos en marzo, las cosas se pusieron más grave. Ahí intervino el  ministro de Deportes de Misiones, Rafael Morgenstern y viajaron a la Argentina  autoridades de la embajada de Pakistán, quienes se reunieron con Mauricio Macri para acelerar los trámites del pasaporte”, añadió.

 

El funcionario de la CAFS explicó que los jugadores de Pakistán lograron obtener el pasaporte para ingresar a Argentina, pero que cuando hicieron escala en Dubái “empezaron a ser   investigados por “un servicio de inteligencia internacional” porque “encontraron algunas anomalías”.  Ya en la Argentina, las autoridades  “detectaron que había nombres falsos en la lista presentada por la delegación”, y que por ese motivo se decidió deportar a parte del plantel que encontraba ahí

 

Giménez desligó de toda responsabilidad al gobierno Provincial y Nacional y señaló que “se agotaron todas las instancias” para que los futbolistas puedan asistir a la cita mundialista y remarcó que “se trató de un problema  internacional”. “Cuando un servicio de inteligencia internacional te da una orden, no podes hacer nada”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas