Semana Santa: religiosidad, música y gastronomía, con 75 por ciento de reservas hoteleras en Misiones

 

La provincia prepara una importante grilla de actividades que activará significativamente el turismo misionero. Las reservas de alojamiento ya superan el 75%.

 

Semana Santa es una época que, sin dudas, marca la agenda turística de la tierra colorada, conquistando año tras años la atención de miles de viajeros que se acercan para disfrutar de sus atractivos turísticos naturales, culturales e históricos.

 

“Cada vez son mayores los desafíos a la hora de planificar  las propuestas que se ofrecerán a los turistas del mundo. Para eso, llevamos adelante un trabajo articulado entre los municipios y los actores del sector privado, pensando en brindar siempre servicios y actividades de calidad”, expresó el ministro de Turismo  de la provincia, José María Arrúa.

 

Uno de los más importantes atractivos de esta fecha es la Misa Popular de las Misiones. Pensada y lograda por músicos misioneros, ha conquistado la atención de propios y turistas que ya tienen como destino agendado de Jueves Santo, la Reducción Jesuítica de San Ignacio, cuyo escenario hace del espectáculo una puesta de imponente magnitud.

 

La celebración dará comienzo a las 19 horas, y será presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, y musicalizada por los artistas misioneros. Al finalizar la ceremonia, se presentará un gran show musical a cargo de Los Nocheros.

 

Otro evento esperado en estas fechas es “Arcano de Viernes Santo”, espectáculo dirigido por Luis Marinoni hace más de siete años. Un gran número de bailarines, actores y músicos interpretan los misterios de la fe a través del arte y la historia guaraní. Este año, volverá a tener como escenario a la plaza 9 de Julio.

 

Son cada vez más los espectadores que acompañan la propuesta, reconociendo los procesos culturales y la construcción de la identidad que se relata en las piezas.

 

Otra gran apuesta se dará en el Parque del Conocimiento, donde el Cine y la Gastronomía se combinarán. Se trata de la primera edición de “CoCine”, una producción conjunta de Cocina Misionera (COMÍ) como programa oficial del Estado, y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

 

La propuesta busca completar la esencia de cada producción cinematográfica con un menú de cuatro pasos que le den identidad a cada film, teniendo en cuenta su lugar de origen y argumento.

 

Esto se concretará a través de la presentación de cuatro películas, que se proyectarán el jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril, en el IMAX del Parque del Conocimiento, en Posadas.

 

La primera será «Carasucia», la primera animación infantil de la provincia, el día jueves a las 18 hs. El viernes a las 20 hs será el turno de «Las Herederas» una película paraguaya, multipremiada. El sábado se estrenará, a las 20 hs, una película de origen brasilero, que es una animación para adultos. Y el domingo, “Danza”, una película del País Vasco.

 

Por otra parte, a las 9 de la mañana del Jueves Santo, en Leandro N. Alem, se llevará a cabo en la Misa Crismal, una de las más importantes celebraciones del año para la comunidad católica. Presidida por el Obispo Rubén Martínez, y concelebrada con los sacerdotes de la Diócesis de Posadas, es la ceremonia en la que se consagra el Santo Crisma.

 

Programa de Semana Santa

PARQUE DE LAS NACIONES –OBERÁ

5 al 7 Abril: Curso de Pysanky (arte de decorar huevos en época pascual para transmitir sentimientos y augurios), de 17:00 a 19:00 Hs. Colectividad Ucraniana

6 de Abril                              5ta Edición  Feria Creativa – Especial Pascua. Stands artesanales, emprendedores, regalos, artesanías, textiles, tejidos, cerámicas, muñecos, stands de servicios. Colectividad Paraguaya.

14 de Abril                            Vía Crucis Viviente de Migrantes y Refugiados de las Colectividades y Misa Bendición de Ramos. 18:00 Hs.

15 al 21 Abril                        Oberá Emprende: Feria de Pascuas y exposición  durante todo el día, en el Centro Cívico y plazoleta de la Equidad.

Feria de Artesanos, Especial Pascuas durante todo el día venta y exposición en Plazoleta Güemes.

18 de Abril                            Paseo Ecuménico de Semana Santa. Visitas guiadas. Oberá.

18 al 21 de abril                   VI JORNADAS ARGENTINAS DE FOLKDANS. JAF2019. Oberá. Reunir a las comunidades nórdicas de Argentina y Brasil para compartir y hacer trascender la actividad cultural de los Países Nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia; en el marco de la conmemoración de la 40ª Edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Colectividad Nórdica.

18 al 21 de Abril                  Colectividad Rusa: Tendrá abierta su Casa Museo y venta de  Artesanías  y Comidas Típicas en el Kiosco de la Colectividad.

19 de Abril.                           Exposición Artesanías y Objetos Típicos – Comidas de Vigilia. Colectividad Ucraniana.

19 de Abril                            Festejo del Midsommar. Feria Nórdica. Feria Medieval  a partir de las 15:00 hs en el Parque de las Naciones.

19 de Abril                            Viacrucis Viviente en el Jardín Bíblico. Oberá.

20 de Abril                            IV Arte Sabor y Fe: presentaciones artísticas, coro, exposición de artesanías.

14 de Abril                            Bendición de Ramos. Procesión desde la Plaza de La Madre hasta la Parroquia San Joaquín y Santa Ana -Santa Misa. 18 hs. Santa Ana.

18 de Abril                            Parroquia San Joaquín y Santa Ana. Misa de la Ultima Cena, Lavatorio de Pies y Adoración  al santísimo. 20:00 Hs. Santa Ana

18 de Abril                            Misa Popular de Las Misiones con la participación de Los Nocheros. Reducción de San Ignacio Miní. San Ignacio.

18 de Abril                            Jueves Santo en la rotonda de San Javier donde se proyectará la película “LA PASION DE CRISTO”. San Javier

18 al 21 de abril                   “Entre Fronteras, Cine y Gastronomía en el IMAX del CONOCIMIENTO”. Jueves 18 Abril: 18hs; Viernes 19 y Sábado 20 Abril: 21hs y Domingo 21 Abril: 20hs.

18 al 21 de Abril                  Feria Artesanal de Pascuas. Parque Salto Encantado. Aristóbulo del Valle.

19 Abril                                  Arcano de Viernes Santo. Plaza 9 de Julio. Posadas.

19 de Abril                            Vía Crucis Viviente en la Vía Procesional de la Reducción de Loreto (9:00 Hs). Loreto

19 de Abril                            Adoración de la Cruz con la presencia del Obispo. Capilla del Parque Temático La Cruz de Santa Ana. 13:00hs

19 de Abril                            Rezo del “Vía Crucis Popular” por el centro de  Santa Ana. Parte de la Plazoleta Del Jesuita culmina en la Parroquia San Joaquín y Santa Ana. Santa Ana. 18:00 Hs.

19 de Abril                            Viernes Santo en el Cerro Monje la peregrinación y el VIA CRUCIS viviente realizado por los Jóvenes de la Iglesia Católica de San Javier. San Javier.

20 de Abril                            Sábado de Gloria con un evento realizado por la Casa de la Juventud, donde se desarrollará un encuentro para los jóvenes donde bandas de música de la localidad y provinciales engalanaran la presentación en sociedad de dicha casa. San Javier.

20 de Abril                            Misa Solemne- Bendición de los Alimentos y Misa Pascual. Parroquia  San Joaquín y Santa Ana. Santa Ana. 19:30 Hs

20 y 21 de Abril                    Obra de teatro: «Cristo roto», con un patio de comidas con música en vivo. Todo en la plaza central de Esperanza. Puerto Esperanza.

21 de Abril                            Feria Peyurí Pascual. Búsqueda del Tesoro. Juegos para niños. Show en vivo. Centro de Santa Ana.

 

Entradas a todas las actividades: libres y gratuitas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas