San Juan: intentan impedir que la nena de 11 años abusada por su padrastro interrumpa su embarazo

Según la justicia, la menor está embarazada de tres meses tras ser abusada por su padrastro. Desde sectores provida aseguran que la niña tiene entre 19 y 21 semanas de gestación y piden que siga con el embarazo.

Una nena de 11 años se descompensó en un colegio de Rawson, una localidad de la provincia de San Juan, y al examinarla en una sala de primeros auxilios descubrieron que estaba embarazada. La menor contó que había sido abusada por su padrastro que «se pasaba a su cama todas las noches».

El padrastro quedó detenido al igual que la madre de la nena, luego de que se negara a hacer la denuncia. Mientras tanto, la niña está internada en el Hospital de Rawson.

Según el informe del médico legista, la niña estaría embarazada de 12 semanas, mientras que las organizaciones provida de la provincia sostienen que tiene entre 19 y 21 semanas de gestación. Los «celestes» comenzaron a hacer una cadena de oración y difundieron comunicados para que la pequeña siga con el embarazo.

Aún no está definido si le harán un aborto a la menor, que está legislado en caso de violación, ya que debe ser definido por los adultos responsables y en este caso están detenidos.

“No es un tema que me corresponda hablar a mí ni a la justicia porque no es un tema justiciable”, aseguró el fiscal Daniel Galvani al ser consultado si harían un aborto no punible.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas