Passalacqua presidió el homenaje a Veteranos y Caídos en Malvinas realizado en Campo Viera

En emotivo acto en honor al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el gobernador Hugo Passalacqua, el vicegobernador y todo el Gabinete provincial y municipal de Campo Viera rindieron su homenaje a jóvenes soldados e integrantes de las Fuerzas Armadas Argentinas que desembarcaron un 2 de abril de 1982 en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar la soberanía que había sido arrebatada por Gran Bretaña en 1833.

 

“Hoy los argentinos rendimos tributo a nuestros combatientes. A los presentes y a los que se quedaron en las islas a modo de custodios de nuestro suelo. ¡Honor y gloria a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas!” fue el saludo del gobernador Passalacqua en las primeras horas de este 2 de Abril, a 37 años de la gesta nacional.

 

La fecha recuerda y homenajea a los 649 argentinos que murieron durante la guerra, pero también a los más de 500 que se suicidaron tras retornar al país con secuelas y traumas de posguerra, y a los 1300 heridos que volvieron al continente. El Gobierno Provincial incluye en el homenaje a los familiares de quienes están y de aquellos que dejaron de vivir por otras razones y este detalle fue mencionado por quien habló en nombre del Estado misionero, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

 

Herrera Ahuad también evitó el uso de “ex” para resaltar y repetir que se dirigía a los “combatientes” de Malvinas y a sus familiares: “En este acto de reconocimiento, de compromiso por parte de quienes tenemos una transitoria responsabilidad institucional, reconocemos a todos los soldados argentinos que dieron su vida por defender a la Patria”. El vicegobernador recordó que la historia contemporánea ubica a los héroes de Malvinas “a la altura de los grandes héroes, como Andresito, Manuel Belgrano o como José de San Martín” y los identificó con “el auténtico Misionerismo, ese misionerismo que tiene en sus manos, la fuerza; en su corazón, la valentía; en su decisión y en su coraje de defender lo nuestro, de defender nuestra tierra”.

 

Antes, el intendente municipal Juan Carlos Ríos agradeció a Passalacqua por la decisión de realizar el acto central por el día que se celebra, en Campo Viera y se extendió en conceptos solemnes, de orgullo y valoración histórica hacia quienes se transformaron en los héroes de toda la Nación.

 

La celebración cerró con un desfile cívico-militar frente al palco oficial y ante la atenta mirada del numeroso público que se hizo presente para rendir su homenaje a los veteranos y caídos en las islas del sur argentino.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas