#MundialFutsal: en un partido de ida y vuelta, Francia venció a Nepal y se acomoda en su grupo

En Oberá, los europeos vencieron 3-2 a los africanos y sumaron sus primeros puntos en el certamen. Por el grupo B y en Posadas, Marruecos vapuleó a Curazao por 10 a 3.

 

28 años tuvieron que pasar para que Francia vuelva a sonreír en una Copa del Mundo de Futsal. Ese fue el lapso que transcurrió desde que los europeos se despidieron de Italia 1991 con cuatro triunfos, hasta hoy que los Les Bleus lograron una sufrida y necesaria victoria en Oberá frente a Nepal, por el Grupo D.

Los africanos arrancaron arriba en el marcador en la primera etapa  por medio de Shrestha, pero la alegría nos les duró mucho a los dirigidos por Kamalbista ya que casi inmediatamente, Bouchite estampó la igualdad para los del viejo continente. Los franceses lograron irse al descanso ganando, ya que Benbrouk con la 10 en su espalda, metió un golazo para su seleccionado que decretó el 2-1 parcial.

( Bisal Thada jugador de Nepal fue trasladado al Hospital Samic al finalizar el primer tiempo. Se habla de fractura expuesta) 

 

En el complemento, el partido se tornó de ida y vuelta. Francia amplió la ventaja a través de Benichon, pero con todo juego y con el público de su lado, Nepal logró descontar, aunque no le alcanzó para al menos llevarse un empate.

 

Con este resultado, Francia logró sus primero dos puntos en el certamen e intentará sellar su clasificación mañana cuando, nuevamente en el Ian Barney II,  enfrente a Estados Unidos.

 

Nepal, en su primera participación mundialista, sumó su segunda derrota consecutiva.  Mañana, en la última fecha de la fase de grupos, intentará sumar sus primeros puntos en la competencia frente a Cataluña y soñar con el milagro.

 

 

Marruecos ganó y se ilusiona

 

Luego de la gran imagen que mostró ayer frente al bicampeón del mundo Colombia, Marruecos vapuleó en Posadas a Curazao por 10 a 3 y se acomoda en el grupo B.

 

 

Los africanos sumaron sus primeros 2 puntos en la competencia y si mañana vencen a Bolivia, a las 18:30 en el Finito Gehrmann, prácticamente sellarán su clasificación a la siguiente instancia.

 

Curazao, que llegaba de lograr su primera victoria en mundiales frente a los bolivianos, necesitará vencer a Colombia en la próxima jornada para seguir soñando con los cuartos de final. Ese encuentro se disputará la capital misionera a las 21:30.

(Foto: Prensa Oficial)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas