#MundialFutsal: Colombia goleó a Bolivia, Cataluña hizo lo propio frente a Estados Unidos y Brasil y Paraguay no se sacaron diferencias

Los colombianos vapulearon 8-1 al seleccionado latinoamericano, sumaron su segundo triunfo, pero todavía no clasificaron matemáticamente. Los catalanes vencieron 11-0 a los norteamericanos y ya tienen su pasaje a cuartos de final.

 

Colombia logró su segundo triunfo consecutivo en el Grupo B del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón en el Polideportivo Finito Gehrmann, de Posadas, tras golear 8-1 a Bolivia, y quedó muy de cerca de los cuartos de final.

 

El bogotano John Pinilla y el antioqueño Diego Betancur, gran revelación del certamen, anotaron cada uno en tres ocasiones y acumularon cuatro tantos como los máximos artilleros del seleccionado nacional con 4 tantos. Sebastián Orjuela y Diego Abril completaron la cuenta.

 

Colectivamente en el primer periodo no fue la mejor presentación tricolor, porque ante rivales como Bolivia hay que ser más verticales y no tocar tanto, como lo hizo Colombia. Pero en el complemento la superioridad fue notable.

 

Raymond Salinas probó los reflejos de Steven Moreno a los 2:34.

 

En un tiro de esquina, Sebastián Orejuela, que fue titular en vez de Hernán Estupiñán, sacó un potente zurda o rastrero que venció a Pedro San ano, a los 4:10 minutos.

 

A los 8:23 Colombia aumentó la diferencia, otra vez definiendo con desparpajo para el 2-0, tras gran jugada del juvenil Cristian Romero.

 

Con la ventaja, el DT Jaime Cuervo mandó a Estupiñán por Orejuela, dándole un refresco al equipo.

 

A los 13:35 vino el tercero: Diego Gómez realizó una estupenda acción por izquierda y dejó libre a Pinilla para que pasara factura. Absoluto dominio colombiano ante un rival que pagó cara su inexperiencia.

 

Sin embargo, en un tiro de esquina se descuidó la marca de Marcelo Zárate, quien de cabeza convirtió el descuento, a los 15:20.

 

Daniel Betancur, que había sido incluido minutos antes, decretó el cuarto a los 18:58.

 

En el segundo tiempo continuaron los goles. A los 6:11 Pinilla marcó el quinto con una joya como a la que nos tiene acostumbrados. El potente Diego Betancur anotó el sexto a los 7:25, el mismo jugador antioqueño logró el 7-1 a los 8:46 y Diego Abril conquistó el octavo a los 11:27.

 

Colombia sumó 4 puntos, sacándole 2 de ventaja a Marruecos y a Curazao,  su rival de este miércoles a las 21:3 en Posadas.

 

(Fuente: Federación Colombiana de Fútbol de Salón)

El grupo D tiene a su primer clasificado

 

En Oberá, Cataluña goleó 11 a 0 a Estados Unidos por la segunda fecha de la Copa del Mundo y producto de la victoria conseguida en la jornada anterior frente a Francia, selló su pasaje a los cuartos de final.

 

Mañana Estados Unidos y Francia (ambos con dos unidades) dirimirán frente a frente el otro lugar que entrega el Grupo D a la siguiente instancia. El duelo será 21:30 en el Ian Barney II. Un rato antes, Cataluña, a las 18:30, cerrará su participación en la fase inicial frente a la ya eliminada Nepal.

 

 

Brasil y Paraguay no se sacaron diferencias

 

En Montecarlo se disputó en lo que a priori era uno de los partidos de la fecha. Brasil y Paraguay se enfrentaron por el Grupo A y si bien ambos crearon situaciones, los arqueros fueron los responsables del que tan esperado duelo sudamericano se convirtiera en el primer 0-0 de la competencia.

El grupo de la muerte lo tiene a Brasil y Paragua lideres con 3 unidades con cada uno y a Uruguay un poco más atrás con 2 puntos. Tal como sucedió con el seleccionado brasilero y con la Celeste, a la Albirroja este miércoles se le dará por ganado 2-0 su partido frente a Pakistán por la ausencia del conjunto asiático y de esa manera, el actual subcampeón del mundo llegará a 5 puntos y clasificará automáticamente a la siguiente instancia.

 

A las 21:30 en Montecarlo, Brasil y Uruguay jugarán una final por el segundo boleto a cuartos de final

 

Fotos: Prensa Mundial

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas