comScore

#MundialFutsal: Argentina vapuleó 7-1 a Italia y clasificó a cuartos de final

#MundialFutsal: Argentina vapuleó 7-1 a Italia y clasificó a cuartos de final

 

En Oberá, la Albiceleste goleó al conjunto europeo y, gracias al triunfo de Sudáfrica frente a Australia,  se aseguró su lugar en la siguiente instancia. Marcelo Mescolatti, Marco Politi (x3), Diego Koltes, Del Ferraro (E/C)y Matías Rima anotaron para el conjunto local.

 

El himno en la previa fue como un partido en sí, por todas las emociones que se vivieron. Las estrofas se cantaron con una mezcla de alegría y orgullo por escuchar la canción más sagrada que puede tener un país. También, y sin entrar en una contradacción, por momentos reinó la tristeza y la angustia al recordar que un día como hoy de 1982 cientos de jóvenes argentinos eran enviados a la más cruel de las guerras. También en algunos había contradicción al rememorar a sus abuelos Tanos, que tuvieron que escapar de sus país por los conflictos bélicos y que con sus manos empezaron a construir esa ciudad, donde ahora se estaba por jugar nada más ni nada menos que una Copa del Mundo.

 

Todo eso se vivió en el Polideportivo Ian Barney II de Oberá, minutos antes de que Argentina e Italia se vieran las caras en el segundo encuentro del Grupo C. El encuentro no había empezado y algunas lágrimas ya se habían derramado.

 

Sin embargo,  a esa ya noche especial, Argentina le dio el toque final en el campo de juego. La Albiceleste, que venía de golear 13-2 a Australia, vapuleó a su par italiano por 7-2 y gracias a la victoria de Sudáfrica frente al elenco australiano, los locales aseguraron su lugar en los cuartos de final.

 

Los dirigidos por Ariel Avveduto dominaron el trámite del juego de principio a fin. En los primeros 10 minutos, la combinación entre la presión alta y la eficacia en los pases, hicieron que Argentina llegara con mucha facilidad al arco rival y generara muchas ocasiones de gol, aunque, hasta ese momento, la falta de eficacia no le permitía romper la paridad en el marcador.

 

Cuando parecía que la ansiedad podía convertirse en una contra para el equipo  y el público, apareció el experimentado Marcelo “El Chelo” Mescolatti y con toda su jerarquía decretó el 1 a 0 que le dio la tranquilidad necesaria a su seleccionado.  Antes de que finalicen los primeros 20´ Marco Politi colocaba el 2-0 y ponía un poco de Justicia en la noche misionera.

#MundialFutsal: Argentina vapuleó 7-1 a Italia y clasificó a cuartos de final

En el segundo tiempo, Argentina revertió la ineficacia ofensiva y en una ráfaga Politi x2 y Diego Koltes pusieron el 5-0. En las gradas, los fanáticos vivían su fiesta y coreaban el tradicional “el que no salta es un inglés”.

 

Italia descontó a través de Maicol Montagna,  pero las cartas ya estaban echadas. Del Ferraro (E/C) y Matías Rima sellaron el 7-1 final.

 

Con el boleto a cuartos en su bolsillo, ahora Argentina buscará mañana en Posadas quedarse con el primer lugar del Grupo C  frente a Sudafrica, el otro clasificado. El encuentro se jugará a las 20 en el Finito Gehrmann.

Sudáfrica hizo historia

 

Sudáfrica venció en Posadas a Australia por 4-2 y gracias a la épica victoria de ayer frente a Italia por 7-6, el conjunto africano, a falta de una fecha,   logró clasificar a cuartos de final en su primera participación mundialista.

#MundialFutsal: Argentina vapuleó 7-1 a Italia y clasificó a cuartos de final

(Foto: Prensa Mundial)

LD-


Quizás tambien le interese...