Mundial de Futsal 2019: Passalacqua inauguró el “Ian Barney II” en Oberá

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró este lunes el Centro Provincial de Mediano Rendimiento Deportivo “Ian Barney II”, en las adyacencias de su homónimo que lleva más de 30 años conteniendo a niños, jóvenes y adultos a través de la práctica deportiva de diversas disciplinas, en la Capital del Monte.

 

El nuevo e imponente estadio fue construido íntegramente con recursos del Estado provincial al lado del Ian Barney I y su inauguración se da en el marco del Mundial de Fútbol de Salón que tiene a Oberá como una de las sedes y se coronó con tres partidos, entre los cuales sobresalió el que disputaron Colombia, actual bicampeón mundial de esa disciplina y Marruecos (2-1).

A la llegada al nuevo y majestuoso estadio, Passalacqua procedió al corte de cinta y luego a descubrir una placa que conmemora el día, junto al ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; el intendente anfitrión, Carlos Fernández y otras autoridades provinciales. Antes de ingresar al estadio donde se disputaba el primer encuentro del día entre Francia y Catalunya, Passalacqua respondió al requerimiento de la prensa acreditada en el lugar. “Es una honra organizar este Mundial, feliz de que ocurra esto, que demostremos de lo que somos capaceslos misioneros; quiero manifestar un agradecimiento enorme a la gente del Ministerio de Deportes, a los intendentes, a los jugadores que son las estrellas y sobre todo al público que está desbordando, ya no hay más entradas hace rato; acá en Oberá hace quince días que se agotaron las entradas para el día que juega Argentina”, aseveró el mandatario al tiempo de reconocer que para los misioneros “es una distinción y un honor porque estamos en la televisión del mundo; esto significa turismo, significa ponernos en el mapa; significa recursos que van a venir después de esto”.

Recordó el Gobernador que cuando se presentó la sede en Bielorrusia ya hace cerca de cinco años, “era difícil creer que íbamos a poder hacerlo,por el nivel de la infraestructura que se exige para estos casos y pudimos hacerlo… Hoy son 16 selecciones presentes y requieren de una gran logísticas y lo cumplimos, las delegaciones están muy contentas…ahora a disfrutar”.

Entusiasmado por la respuesta del público ante la propuesta del Mundial el pasado domingo en Montecarlo y este lunes en Oberá, Passalcaqua fue contundente: “Misiones ya es campeona del Mundo…ya está, lo logramos, hicimos un Mundial de este nivel, no había antecedentes de otra provincia que hiciera esto. Esto pone en valor el deporte que para nosotros es no solo una competencia, casi que es lo de menos; nuestro objetivo con el deporte es ir despacito, paso a paso con los chicos y chicas, para construir una sociedad mejor, con valores, justa, solidaria, respetuosa”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas