Liga de España: en un partido increíble, Messi y Suárez salvaron al Barcelona que igualó 4-4 ante el Villarreal

Coutinho, Malcom, el argentino, de tiro libre, y el uruguayo gritaron para el visitante que marcó dos goles sobre la hora. Chukwueze, Ekambi, Iborra y Bacca convirtieron para el local.

La Liga de España ingresó en su recta final y Barcelona se trazó la meta de ganar cuanto antes la competencia para así «liberarse» y poder encarar con tranquilidad la final de la Copa del Rey (enfrentará a Valencia) y los cuartos de final de la Champions League (se medirá ante Manchester United).

Los catalanes, a falta de 9 partidos y con 69 unidades, lideran la competencia con 7 puntos de ventaja por sobre Atlético Madrid (que hoy venció al Girona) y le saca 12 al Real Madrid. Este martes en el Estadio de las Cerámicas, visita a un Villarreal que necesita sumar para eludir el descenso. Con 29 puntos aparece solamente a uno de Celta de Viga, último equipo en caer en la zona roja de la tabla de posiciones.

El partido se abrió a los 12 minutos en la primera llegada del elenco visitante. Malcom picó al vacío por derecha, aprovechando la defensa abierta del local, entró al área y asistió a Philippe Coutinho que apareció como centrodelantero para empujar el balón a gol. Cuatro minutos más tarde, nuevamente el extremo sería protagonista de uno de los tanto, pero esta vez el rol de asistidor lo ocupó Arturo Vidal con un centro al segundo palo perfecto para que el brasileño cabeceé sólo al palo más lejano.

El descuento del Villarreal llegó a los 23 minutos gracias a una jugada individual de Samuel Chukwueze que primero definió al palo y luego sí pudo marcar al aprovechar el rebote. Tras ese grito, el elenco local pudo haber igualado el marcador en algún intento, pero no estuvo fino en la definición.

Para sorpresa del equipo de Ernesto Valverde, el local llegó al empate en la primera acción del complemento. A los cinco minutos Ekambi desbordó por derecha, llegó hasta el fondo y cuando quiso lanzar el centro atrás terminó gritando el empate. El esférico se filtró entre Ter Stegen y el primer palo para el 2-2 que desató la locura en el Estadio de la Cerámica.

Inmediatamente después, el entrenador mandó a la cancha a Lionel Messi, en lugar de Coutinho, para que salve a su equipo, pero el Villarreal gritó el tercero. Un pase filtrado encontró a la defensa del Barcelona en línea y estática, y a Iborra dispuesto para correr al vacío y definir cruzado para estampar el 3 a 2.

Como si esto fuera poco, el Villarreal aprovechó un nuevo error defensivo del Barcelona y el colombiano Bacca escapó mano a mano, eludió a Ter Stegen y festejó el 4 a 2 que parecía sentenciar el duelo a los 35 minutos del complemento.

Para este compromiso, Ernesto Valverde realizó una pequeña rotación y le dio descanso a futbolistas como Gerard Pique, Ivan Rakitic y Lionel Messi. Luis Suárez, por su parte, es de la partida y está acompañado por los brasileños Malcom y Philippe Coutinho.

Por su parte, los de Santi Calleja, tienen entre los titulares al argentino Ramiro Funes Mori y en el banco a su compatriota, Santiago Cáseres. El arquero Mariano Barbosa quedó fuera de la nómina.

Fuente Infobae, Clarín

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas