El joven que murió en el derrumbe en Buenos Aires iba a casarse en agosto

«A mí no me le devuelve nadie», se lamentó su novia, que hacía cinco años que vivía con él. Sucedió en Cristóbal, Buenos Aires.

Adrián Continello tenía 32 años, era fanático de Boca, trabajaba como sonidista de la Televisión Pública y hacía cinco años que vivía con su novia Mechi Casas, con la que se iba a casar en agosto. Murió el lunes por la tarde tras el derrumbe de un supermercado chino que funcionaba en la planta baja del inmueble donde vivía. El colapso fue provocado por una obra en construcción lindera al local que había sido denunciada en múltiples ocasiones por varias irregularidades. «No tenían nada en regla, mi medianera era contra la obra y me bailaba todo», dijo.

«Espero que se haga justicia porque a mí no me lo devuelve nadie»,reclamó la joven, que salvó su vida de milagro porque había ido al centro porteño para hacer trámites. Al igual que su hermana, que estuvo en la propiedad ubicada en Pavón al 3000 una hora antes de que se produjera la tragedia. «Hasta el viernes estuvimos en la playa, teníamos proyectos. Estoy pasando el peor momento de mi vida», dijo la chica.

La joven explicó que la obra lindera al supermercado «siempre estuvo mal» y que los vecinos hicieron múltiples denuncias al gobierno porteño. «Nos bailaban los veladores todas las mañanas, temblaba toda la casa. Cualquiera sabe que si le tiembla la casa hay algo que no es normal. Llamamos muchas veces al 147 (línea de atención de la Ciudad) y siempre nos respondían que era normal, que a partir de las 7 de la mañana desde la obra podían hacer todo tipo de ruidos», explicó.

Dijo que llegaron a hablar con los responsables de la obra pero que «siempre hubo mala predisposición de los arquitectos» y que les impedían sacar fotos de los trabajos. «Sentimos siempre mucho ruido, era una constante, desde el momento cero de la obra. Veíamos venir que algo iba a pasar», afirmó. «Esto se podría haber evitado, calculo que lo que pasó fue por codicia», se lamentó.

Hacía cinco años que vivían juntos, hasta el viernes habían estado en la playa y tenían proyectos juntos: se iban a casar en agosto. Llegaron a hablar diez minutos antes de la tragedia: la chica explicó que no mencionaron las irregularidades en la obra porque eso era «moneda corriente». «Hablamos de que íbamos merendar juntos, que nos ibamos a ver», recordó. «Estoy pasando el peor momento de mi vida», se lamentó.

El derrumbe se produjo el lunes minutos después de las 15 en Pavón al 3000, por el colapso del supermercado chino que funcionaba en la planta baja. Terminó con la vida de Continello, de 32 años, que era sonidista de la Televisión Pública y vivía en el primer piso. El desmoronamiento además dejó seis heridos.

En el inmueble lindero al supermercado había una obra en construcción que fue denunciada en múltiples ocasiones por los vecinos, por los movimientos que sentían en sus casas. Desde la Agencia Gubernamental de Control explicaron que habían intimado a que hicieran tareas de apuntalamiento de medianeras y canaleteo para poder seguir y que estaba prevista una inspección para este miércoles.

La construcción estaba debidamente registrada y luego de la inspección realizada el 25 de marzo se le notificó al director de obra sobre irregularidades que debía subsanar producto de la excavación, como la submuración (apuntalar la base de la obra) y el canaleteo, indicó a Télam Ricardo Pedace, titular de la Agencia Gubernamental de Control.

«No es la primera vez que hay que tomar medidas por obras que continúan aún estando en infracción, por eso vamos colaborar con la Justicia para que se investigue si estaba activa de forma irregular», dijo el funcionario.

Un mes antes de esta llamada de atención del Gobierno de la Ciudad, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) había denunciado que los empleados de esa obra no contaban con los elementos requeridos de seguridad.

En un documento del 4 de febrero al que accedió TN.com.ar, el sindicato señaló que en una inspección habían registrado el faltante de ropa de trabajo adecuada para los operarios; cascos de seguridad; protecciones oculares: protecciones auditivas; calzado acorde a las tareas; señalización y protección de zanjas; y escaleras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas