Encuentro Internacional de Negocios del Rotary en Posadas: “El concepto de liderazgo debe ser transformador, debe transformar a las personas y a las empresas”

Lo dijo Marcelo Ribas Cañellas en diálogo con Misiones Online previo a la disertación que tuvo lugar el sábado pasado en el Parque Industrial para analizar las oportunidades del sector empresarial y redefinir los procesos de liderazgo.

El español Marcelo Ribas Cañellas disertó sobre el concepto de Liderazgo 4.0, la cuarta revolución industrial.

“Tenemos que comprender que el concepto de liderazgo debe ser transformador. Existen muchos administradores y gestores, pero lo que se necesitan son personas que transformen los negocios, las empresas y las personas”, aseguró Ribas.

Y explicó: “El 4.0 significa la cuarta revolución industrial que no es más que la aplicación de toda la digitalización y de las herramientas tecnológicas que tenemos a disposición y que deben ser absolutamente integradas entre el ser humano y esta tecnología sin dejar de tener en cuenta que no es una sustitución de la mano de obra, sino que es una mejora y un nivel superior de capacitación que necesitan las personas para entender esta revolución”.

De cara al actual panorama económico, aseguró: “Cuando nos encontramos en épocas de crisis, épocas de recesión de desaceleración, lógicamente las personas que trabajan con innovación, con creatividad, que se unen en alianzas buscando mejoras con equipos, lógicamente encuentran los logros, porque es la historia de la economía. Hoy contamos con más información que nunca, pero debemos evolucionar en nuestra parte humana, holística”.

Del evento participaron empresarios y disertantes de diferentes países, por iniciativa de miembros del Rotary Means Business RMB, con el objetivo de atraer inversores a la región.

Sobre Ribas Cañellas:

Marcelo Ribas Cañellas se graduó como Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Ciencias Económicas, por la Universidad de Barcelona, Tiene varios Máster y Posgrados: Executive MBA por el IE Madrid, AMP en Finanzas Corporativas y M&A por la London School of Economics de Londres, PDD por la Universidad de Cornell en los EE. UU. Postgrado en Dirección de Empresas y Marketing de ESIC en Madrid, entre otros. Nacido en Sao Paulo(Brasil), y criado en Barcelona(España).

Actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente Comercial y Desarrollo de Negocios en el Grupo Oswaldo Cruz Holding en Latinoamérica, (mayor grupo industrial en Brasil), donde también asume responsabilidades como CEO en fusiones, inversiones y adquisiciones en el Grupo, siendo socio en varias líneas de negocios que ha creado. Responsable de las oficinas internacionales en Shanghái, Singapur, Milán, Moscú, México y Houston.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas