Eldorado: con un desfile cívico militar honraron a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

Sobre la avenida San Martín se realizó el desfile cívico militar, donde participaron gran cantidad de instituciones de la ciudad. El momento más emotivo se dio cuando el hijo del intendente Norberto Aguirre (ex combatiente de Malvinas), le dedicó unas palabras a su padre, haciendo una reflexión sobre lo vivido.

El acto fue encabezado por el intendente Norberto Aguirre (ex combatiente de la guerra de Malvinas) y fue acompañado por su gabinete, concejales, y diputados provinciales Oscar Alarcón, Gustavo González y Martín Cesino, entre otros.

El momento más emotivo del acto fue cuando el hijo del jefe comunal Gabriel Aguirre, le dedicó unas palabras a su padre, «siento un gran orgullo por mi papá y por los demás ex combatientes y caídos en Malvinas, por su valentía y por lo que hizo por nuestra patria, y como argentino todavía no pierdo el sueño de que la bandera argentina flamee en lo más alto de las islas Malvinas y que los vteranos puedan volver a ese lugar con sus familias y sin pasaporte, solo con el DNI nacional».

Además resaltó que si algo aprendió de ese conflicto y de su papá es que hay una sola manera de avanzar, «y eso es unidos, soñando con una Argentina más grande y mejor, más humana y con valores».

Para finalizar pidió a la población honrar siempre a los veteranos, «les debemos eso, el poder abrazar a los ex combatientes y contenerlos como sociedad, por todo lo que hicieron por nuestro país».

En el marco del Día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas también se realizó en la Capital del Trabajo, una serenata homenaje el lunes por la noche en la plaza Sarmiento y este martes en la noche en el Galpón 10. 

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas