A dos años del femicidio de Araceli Fulles, la mamá de la víctima sigue pidiendo Justicia

La joven de 22 años fue abusada, estrangulada y enterrada en José León Suárez, Buenos Aires. Hay nueve imputados que irán a juicio, pero solo uno está detenido. El dolor de la familia.

«Prepará el mate que voy para allá», fue el último mensaje que le escribió Araceli Fulles a su mamá, Mónica Ferrerya. El cuerpo de la joven, de 22 años, apareció un mes después enterrado debajo de un patio, en la localidad bonaerense de José León Suárez. Las pericias confirmaron que sus asesinos la habían violado y estrangulado. A dos años del femicidio, su familia sigue luchando por Justicia. La causa tiene nueve imputados, pero solo uno está detenido.

Mónica contiene las lágrimas, pero se le quiebra la voz cuando le preguntan por su hija. En una entrevista en Cortá por Lozano, contó que todavía sigue poniendo un plato para ella en la mesa. Hasta usa el mismo perfume para mantener el recuerdo intacto.

«Yo no me puedo acostumbrar a su ausencia. Arruinaron nuestra familia», expresó angustiada en el ciclo de Telefé. Cuando no puede dormir por las noches, abraza la almohada como si fuera la joven. «Yo me pregunto, ¿por qué le tuvo que pasar todo esto a ella?», agregó.

En la causa, hay nueve hombres imputados. El principal acusado por el crimen es Darío Gastón Badaracco, el dueño de la casa en donde apareció el cuerpo enterrado, cubierto de cal.

El hallazgo fue el 27 de abril de 2017. Un perro de la División K-9 de Punta Lara encontró a la víctima en el patio de esa propiedad. La estaban buscando desde hace casi un mes. Para ese entonces, Badarraco había declarado ante la fiscal tres veces como testigo. El día que encontraron los restos, estuvo prófugo 48 horas, pero lograron detenerlo en el Bajo Flores.

La hipótesis de los investigadores es que Araceli fue abusada y asesinada en el corralón donde trabajaba el acusado. Luego de estrangularla con un lazo, la llevaron hasta su casa escondida en un baúl.

Araceli Fulles apareció enterrada en la casa de Darío Gastón Badaracco. Crédito: Facebook Araceli FullesLa mamá de Araceli recordó la cobertura mediática del caso y cuestionó que hayan puesto en tela de juicio la vida privada de su hija. «La trataron como una víctima de segunda categoría», aseveró. «Es fácil hablar de alguien cuando no está. La verdad es que me enojé con la gente que habló mal de ella», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas