A 37 años de la Guerra de Malvinas se realizó el acto homenaje a excombatientes en Posadas

Esta mañana en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera, se realizó el acto en conmemoración a los veteranos de guerra. El mismo fue presidido por el intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, quien hizo entrega de una placa como distinción a familiares de caídos a 37 años del enfrentamiento bélico.

En una ceremonia cargada de emociones se brindó homenaje a los veteranos de Malvinas y en especial a nuestros misioneros. Se realizó también el tradicional desfile del cual participaron integrantes de las fuerzas de seguridad tanto provinciales  como nacionales, además de alumnos secundarios de diferentes instituciones.

“Hay que tener memoria y no demostrar ingratitud. Hoy la ciudad de Posadas puede decir que cada uno de nuestros veteranos de Malvinas es ciudadano ilustre. Es una pequeña demostración de reconocimiento”, manifestó Losada. Momentos antes el mismo Intendente entregó una placa a familiares de un ya fallecido veterano y recordó que ese gesto lo realizan con cada uno de los que cargaron en sus hombres esa difícil tarea hace más de treinta años.

“Todavía nos quedan excombatientes a quienes entregarles las placas. Cada posadeño que pase por su vereda va a saber que ahí se encuentra un veterano de guerra y darle el saludo correspondiente de gratitud y acercarse a tomar un mate para escuchar la experiencia que han transitado”, expresó el Intendente. Hasta la fecha restan 54 familias a las cuales visitar para hacer entrega de dichas placas.

“Es necesario, en una sociedad como la nuestra, que las cosas pasen y se diluyan sino que siempre estén presentes en nuestra memoria, nuestra retina y sobretodo en nuestro corazón. Detrás de esa bandera y nuestras Islas Malvinas, aspiro a que todos los argentinos y misioneros sigamos el mensaje de construir la paz por un destino en común”, finalizó en su discurso.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas