Vandalismo irracional: malvivientes causaron numerosos destrozos en la Escuela N°652 de Andresito

 

Sergio González, secretario escolar de la Escuela N°652, brindó detalles sobre los ataques de vandalismo que sufrió dicho establecimiento durante el fin de semana. Cuando llegaron a la escuela esta mañana se encontraron con diversos daños materiales, entre ellos la rotura de numerosos vidrios, instalaciones de Internet colocadas por Marandú Comunicaciones y así también computadoras de la institución, DVD’S y equipos de música.

Sergio González Secretario de la Escuela N°652 de Andresito, en Radio Libertad.

 

La violenta y desalentadora escena con la que se toparon los directivos de la escuela fue “muy triste”, según indicó González. Además, en diálogo con FM Libertad, agregó que los malvivientes provocaron destrozos en la cocina del establecimiento. “Hay un frezzer donde los chicos tenían pre-pizzas para vender pero también las arruinaron. Es un daño económico grande para los chicos porque estaban juntando dinero para realizar un viaje”, explicó.

En el lugar también había grandes cantidades de pintura y, al hallar estos baldes, decidieron desperdiciarla por completo y esparcirla por toda la escuela. Hay pintura sobre el patio, los quipos destruidos y también la comida dañada. “Además en la secretaría escolar quemaron papeles y en la biblioteca hermosa que tenía la escuela rompieron todos los libros e intentaron hacer una fogata con ellos, rociándolos con aceite de cocina”, manifestó el Secretario Escolar.

 

“No vinieron a robar, destruyeron todo. No falta nada ni en la Dirección ni en otra parte de la Escuela, está todo”, expresó. Respecto a esto aseguró que “la Escuela está muy desprotegida, no tiene cerco perimetral y constantemente circula gente por la noche”. La institución durante el día funciona como una escuela primaria, con 450 alumnos, mientras que por la noche es una de las sedes del Instituto Superior Hernando Arias de Saavedra.

 

Respecto a si sospechan de alguien en específico, González explicó que no están seguros pero que estiman “fueron varios” y “de gran contextura” como para haber roto las puertas del lugar. La Escuela hoy, sin embargo, realiza sus actividades normalmente ya que personal de la institución acondicionó las instalaciones desde temprano por la mañana. “Hay que resaltar esto y es que el equipo directivo de la escuela que igual están dictando clases a pesar de los destrozos”, finalizó.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas