Se derrumbó un edificio en Buenos Aires: una persona murió atrapada entre los escombros

Ocurrió este lunes pasado el mediodía en el barrio porteño de San Cristóbal. El edificio estaba al lado de una obra en construcción.

 

Pasado el mediodía se derrumbó una vivienda que funcionaba como supermercado en la planta baja y como casa de familia en la alta, ubicada en la avenida Pavón 3094, en el barrio porteño de San Cristóbal.

 

La Policía de la ciudad de Buenos Aires intenta sacar a un hombre que está atrapado entre los escombros y  habría estado durmiendo en el primer piso. Cuando lograron llegar al cuerpo constataron que estaba sin vida.

 

Se trataría de un joven de 25 años que trabajaba en el supermercado, pero que estaba descansando en la segunda planta en el momento que se generó el derrumbe y quedó atrapado por los escombros.

 

El supermercado y la casa estaban pegados a una obra en construcción donde se estaba realizando tareas de excavación. Según relataron los vecinos a Crónica TV el dueño del súper le había pedido a las autoridades de la obra que extremen los cuidados en la seguridad de la construcción.

 

Se trataría de una obra en etapa de submuracion. El primer piso del supermercado chino lindero cayó hacia la obra y produjo el desmoramiento total de la estructura.

 

Al momento del derrumbe el supermercado estaba cerrado, motivo por el que no había gente comprando y solo estaban algunos de los empleados, quienes pudieron salir poco tiempo después de que se generada el accidente.

 

El titular del SAME, Alberto Crescenti, había adelantado que el rescate era «muy difícil» debido a la cantidad de escombros, pero que tenían identificada a la persona atrapada gracias al trabajo de los perros que tiene la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El SAME había montado un operativo de emergencia para trasladar al joven atrapado en helicóptero pero no lograron sacarlo con vida. La familia esperaba al lado de los escombros las noticias del rescate y fueron notificados por el jefe de Bomberos sobre la trágica noticia.

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas