Posadas realizó la Vigilia para conmemorar el Día del Veterano y caídos por la Guerra de Malvinas

Con el monumento de las Islas Malvinas iluminado por los colores celeste y blanco, artistas posadeños realizaron la vigilia en la Costanera de Posadas para homenajear a los ex combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas. Una gran multitud acompañó el emotivo homenaje que contó con la presencia del Vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

 

Ahuad, quien destacó la importancia que tiene esta fecha para poder transmitir los conocimientos y el amor por la patria a las futuras generaciones. “Es momento de mucha enseñanza y poner en alto los valores”, expresó.

 

Bajo un cielo nublado, la familia posadeña se reunió a la vera del rio Paraná para escuchar a los músicos que regalaron un repertorio de emotivas canciones y poemas a todos aquellos que dieron su vida por la bandera Argentina.

 

Marcelo Pérez, indicó que “es una fecha importantísima, donde hay que honrar con el debido respeto con honor y gloria a todos los que dejaron su sangre en las Islas Malvinas”.

 

La danza también se hizo presente de la mano del Ballet de la Escuela, que realizaron una emotiva coreografía con banderas y vestimentas alusivas a la Guerra de Malvinas que se llevaron una gran ovación por parte de los presentes.

 

Joselo Shuap con su versión de la canción de Víctor Heredia “sobreviviendo” tocó el corazón del público que aún hoy recuerda a todos aquellos jóvenes que dejaron su vida por la patria.

 

El acto local del 2 abril será en el Monumento a los Caídos en Malvinas en Costanera y Lanusse, este martes a las 8:30.

Malvinas: una herida que sigue abierta

 

 

Después de 37 años Argentina sigue recordando a aquellos jóvenes que armados de valentía partieron a las Islas Malvinas, algunos pudieron volver y otros dejaron su vida en aquellas tierras que parecen tan lejanas por los argentinos.

 

Evelio Castelnovo, presidente de la Federación de Veteranos de Malvinas en Misiones, aseguró que el paso de los años ayuda a cicatrizar heridas pero que aun así no se olvida las promesas, la lealtad y el compromiso con sus compañeros con los que compartió uno de los momentos más difíciles de su vida.

 

“Lo único que no va a pasar al olvido son los compañeros, muchos amigos que quedaron en Malvinas”, reconoció.

 

La Guerra de Malvinas creó lazos indestructibles entre los soldados, que ni la muerte podrá borrarlos. Castelnovo recordó una promesa que hicieron con uno de sus compañeros, oriundo de Chaco, que se iban apoyar mutuamente hasta la muerte, uno al lado del otro.

 

Por último, el presidente de la Federación de Veteranos de Malvinas en Misiones, contó que la federación nació a partir de una necesidad de luchar por el reconocimiento que merecen todos los que fueron parte de la gesta.

 

EP CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas