#MundialDeFutsal: destacaron la predisposición de Estados Unidos para reemplazar a Canadá y lamentaron lo ocurrido con Pakistán

Pedro Bonnettini, presidente de la Confederación Argentina de Futsal, explicó la situación de dos equipos que finalmente no competirán en el mundial que se desarrolla desde ayer en Misiones. Uno es Canadá que prácticamente sobre la marcha aviso que no venía y el otro es Pakistán cuyo jugadores no pudieron ingresar al país por problemas con la visa.

Bonnettini habló de la particular situación que se conoció en las últimas horas con dos seleccionados que finalmente no participarán de la cita mundialista en la tierra colorada. Canadá y Pakistán, con casos absolutamente diferentes.

El presidente de la Confederación Argentina de Futsal dijo en Canal 12 que lo de Canadá es factible de sanción porque no pueden avisar dos días antes que se bajan de la competencia. Para eso hay un reglamento y probablemente ahora los canadienses no puedan participar por un tiempo en las competencias oficiales.

En esta tónica, Bonnettini destacó la buena predisposición de Estados Unidos que este mediodía llega a Misiones y esta noche ya juega. El seleccionado americano estaba detrás de Canadá en la clasificación y ante el llamado no dudó en mandar a sus futbolistas.

En cuanto al caso de Pakistán, lamentó que no hayan podido jugar porque los jugadores habían realizado un esfuerzo muy grande para llegar. “Un grupo llegó a Ezeiza y le negaron la baja y otro había salido por Dubai y ahí ya le notificaron que no podían salir. Problemas con la visa o cosas que desconocemos. Por seguridad nacional nomás fue lo único que me dijeron”, explicó.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas