Mundial de Futsal, recreación y una Feria para disfrutar de comida bien misionera y cerveza artesanal

Misiones vive a pleno el mundial de Futsal, este 1 de abril el polideportivo Ernesto Finito Gehrmann fue sede de los partidos: Bolivia-Curazao e Italia frente a Sudafrica.  Mientras, afuera se vivió otro mundial, la calle fue escenario de la feria temática de Cocina Misionera. Los chef mostraron sus habilidades con el choripán y otras delicatesen con productos de nuestra tierra colorada. La gente aprovechó a degustar de la comida típica de los estadios y darse otros gustitos.

El patio gastronómico dispuso este lunes  de 10 cantinas, -5 cocinas choripaneras y 5 cerveceras-, administradas por cocineros y elaboradores misioneros de cerveza artesanal. Desde tempranas horas de la tarde los  “equipos” que acompañarán el Mundial de Futbol de Salón durante los 3 días en los que Posadas será epicentro del evento internacional, comenzaron a prepararse para ofrecer lo mejor de cada uno. Todos decidieron unificar sus precios, $100 el choripán y $100 el porrón de un litro de cerveza, sin diferenciar la marca.

Desde la organización de la feria,  el programa provincial Cocina Misionera, ofrecieron un gran “Fan Fest”, que fue un verdadero espacio de contención y recreación para la transmisión en vivo de los partidos mediante un pantalla gigante en el patio de comidas, que fue ubicado afuera del polideportivo ubicado en Rademacher y Comandante Rosales de la ciudad Capital.

Juan Martín integrante, Integrante del programa Cocina Misionera, COMI, manifestó que con gran satisfacción están mostrando en eventos como estos comidas misioneras, tal vez más elaboradas pero con productos de nuestra tierra. Destacó la predisposición a aceptación por parte de los misioneros de consumir en otras presentaciones, pero productos que son autóctonos.

Rodrigo Segovia de Morfi Expréss, es uno de los que ofrece sus choripanes en esta feria. Destacó la actividad ya que es una oportunidad para mostrar lo que hacen, promocionarse y vender. En el mismo sentido, Leandro Dlutowskim Chef de La Armonía, se mostró muy entusiasmado con este tipo de eventos. La Armonía ofrece choripanes de cordero con  queso, algo novedoso, pero imperdible para el paladar choripanero.

No pudo faltar el clásico choripán, es por eso que fueron invitados al evento los cocineros del club Guaraní. Mirta Parayva, su vicepresidente agradeció la posibilidad de participar en este evento  y durante este lunes y las dos fechas estarán ofreciendo el choripán clásico.

Si bien el choripán fue la vedette de la noche, también el público se encontró con hamburguesas, bondiola y otras opciones exquisitas.

 

La cerveza artesanal va ganando terreno en eventos

Alejandro González y Rodrigo Morand, de Cervecería Escarlata son productores de cerveza artesanal de Posadas. Aseguran que el misionero se va inclinando  hacia este mercado y en cada evento van sumando más aficionados. De igual manera, coincidió Lucho Bernal Mateos, socio de Casa de Alba, quien aseguró que contrariamente a lo que sucede actualmente con otros negocios, la cerveza artesanal en Misiones es un negocio que crece.

Sin dudas,  estas ferias ofrecen una oportunidad única para degustar a precios accesibles una rica cerveza y sabores únicos.

El público habló

Tanto foráneos como lugareños destacaron la actividad organizada por COMI, “es muy rico”, sólo se escuchó ante lo que fuera que probaran. Choripanes, empanadas, hamburguesas, y la cerveza, todo fue bien aceptado y la gente se mostró muy entusiasmada ante la oportunidad de que Misiones sea sede de un evento mundial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas