La Escuela de Música de Misiones tuvo más de 900 inscriptos este año

Desde la Esmu, la directora lamentó que sus instalaciones no dan abasto y precisó que de Nación solo reciben el sueldo para los docentes y que para  inversiones de infraestructura y gestión, requieren generar sus propios recursos.

Contra lo que se cree, la actual crisis económica no ha mermado el deseo de los estudiantes de música por terminar sus carreras, y a pesar de los desafíos que urgen al estudiar estas propuestas académicas (por el costo de los instrumentos y mantenimiento), Ana María Barzola, directora de la Escuela de Música de Misiones (Esmu) precisó que este año implementaron la nueva aula de música a nivel inicial y que la demanda ha sido creciente. No obstante, el problema ha surgido a raíz de los espacios para el dictado de clases.

“Contamos entre los 900 y 950 estudiantes porque abarcamos una franja de edad muy amplia. Tenemos gente grande que realmente se acerca para ir obteniendo algún profesionalismo en el área”.

Sobre el presupuesto explicó que del Estado solo obtienen el sueldo de los docentes o  cuando tienen algún problema grave como filtraciones, el Ministerio a través de un convenio de Iprodha nos pudieron solucionar ese problema.

“Prácticamente nos movemos solo con una cooperadora de madres que trabajan muy bien y trabajan junto a los docentes y con lo que pagan los estudiantes porque no podemos exigirles así sean 50 pesos con los que fuera necesario se colabora”.

Precisó que ante la creciente demanda y teniendo en cuenta que el factor espacio es complejo, precisó que teniendo casi 100 alumnos en las tecnicaturas, muchos de ellos terminan por desalentarse en vista que los espacios son reducidos . No obstante, “Son respuesta a la demanda que hace la sociedad misma pues la salida laboral es autogestionable (…) sin embargo compartimos el espacio con la Escuela Nacional de Danza entonces se complica un poco”.

Proyectos

La directora de la Esmu sostiene que esperan reforzar sus tecnicaturas (que son carreras nuevas) y su nuevo producto orientado a los niños de nivel inicial. Además anunció que  el próximo años contarían con el Profesorado Superior de Instrumento.

“Tenemos en vista del Profesorado Superior de Instrumento (…) la escuela se está quedando sin profesores especialistas para la escuela de música”, afirmó. Sostiene que ya lo han presentando, pero que se requiere la orden desde Provincia. “No depende de nosotros, necesitamos la aprobación de la jurisdicción y luego de Nación (…) ya lo tenemos en borrador pero ahora lo debe trabajar jurisdicción y debemos seguir los lineamientos», precisó.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas