Hoy comienzan las actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas: conocé la agenda de diferentes localidades misioneras

Por primera vez, Campo Viera será sede del acto central por el 2 de Abril. Será mañana a partir de las 11 en el Centro Cívico con un desfile cívico militar y también habrá una feria de platos típicos, artesanales y regionales a cargo de los feriantes y vecinos locales. El acto estará encabezado por el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.

En los demás municipios de la provincia también se rendirán homenajes y se realizarán distintas actividades entre hoy y mañana, relacionadas al aniversario 37 del desembarco en las Islas Malvinas.

En Posadas:

Hoy a las 17 realizarán un torneo de fútbol en homenaje a los Veteranos de Malvinas, en el Club Crucero del Norte.

A las 20 comenzará la vigilia y III Festival Nacional del Veterano de guerra y Caídos en Combate, en el monumento a los caídos, en avenida Costanera y Lanusse. Contará con la presencia de distintos grupos musicales y banda de música para aguardar hasta la medianoche.

A las 00 entonarán el Himno Nacional Argentino, minuto de silencio y Marcha de las Malvinas.

Finalmente, el acto local del 2 abril será en el Monumento a los Caídos en Malvinas en Costanera y Lanusse, este martes a las 8:30.

 

Jardín América:

Organizado por la Federación Héroes de la Guerra de Malvinas Provincia de Misiones y la municipalidad local, en el Polideportivo Municipal desde las 16.

Montecarlo:

A las 8.30 ofrenda floral al pié del mástil de la Plaza San Martín, en homenaje a los caídos en la Guerra de las Malvinas. El acto tendrá lugar en la escuela 906 del barrio Malvinas, a las 9.

Eldorado:

Hoy lunes a las 19:30, serenata homenaje a los Veteranos de Guerra de las Malvinas, en la Plaza Sarmiento del Kilómetro 9. En caso de lluvia se traslada al Galpón 10.

Apóstoles:

Hoy lunes, a las 18, vigilia en el Centro de Veteranos de Guerra de las Malvinas, en calle Pueyrredón entre San Lorenzo y Suipacha. Se cierra a las 00 entonando el Himno Nacional Argentino, minuto de silencio y la Marcha de las Malvinas. El acto del día 2, a las 10 en el monumento de las Malvinas, por la avenida Malvinas Argentinas.

Puerto Esperanza:

Junto a Wanda y Puerto Libertad, en una sola ceremonia. El acto en Plaza Libertador General San Martín de Puerto Esperanza, desde las 9:30.

San Pedro

Acto e inauguración de la plaza Héroes de Malvinas, desde las 17:30.

El Soberbio

El acto tendrá lugar en Colonia La Flor, con reproducción de video del Regimiento 4 e historia de la muerte en combate, del soldado héroe misionero Alfredo Gregorio, desde las 10.

 Garupá

El día miércoles 3 de abril, en el barrio Santa Helena, acto y homenaje a los vecinos veteranos de guerra del barrio, desde las 10.

Oberá

Este martes 2 de abril a las 8:15, homenaje al cabo 1° José L. Ríos, al pié del busto, ubicado en calle Ríos y avenida De los Inmigrantes. A las 9:30, acto en Plazoleta del Veterano de Guerra, en Barrio Krause.

Por su parte la Federación de Veteranos Héroes de la Guerra de Malvinas de Misiones busca desde su creación -en conjunción con otras siete asociaciones del interior de Misiones- insertar el tema de la Guerra de Malvinas como una materia en las escuelas primarias y secundarias; lograr una obra social para los veteranos; mayor contención al veterano (psicológica, espiritual, moral y médica); mejor remuneración económica y un mayor reconocimiento público y privado.

En la ciudad de Posadas por iniciativa del Intendente de Posadas, Joaquín Losada, los 84 veteranos de la guerra de Malvinas que viven en la Capital misionera fueron declarados “Ciudadanos Ilustres”. En este marco, colocaron una placa con una leyenda que reza “Aquí vive un Héroe de Malvinas” en la residencia de cada excombatiente.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas