San Juan: Sergio Uñac gana cómodo con más del 60% de los votos

Cosecha más votos que Marcelo Orrego, un macrista que no usó la marca Cambiemos. Disputas en los distritos y proyección nacional.

Sergio Uñac se impone en las PASO de San Juan ante el candidato Marcelo Orrego, del Frente Vos, y se consolida para su reelección como gobernador de cara a las las elecciones generales del 2 de junio.

Con este resultado, se perfila una victoria cómoda del gobernador peronista por sobre Orrego, dirigente asociado a Cambiemos pero que compitió con otra marca electoral y se esforzó por «provincializar» la elección.

Uñac, aparece con más del 60% de los votos mientras que Orrego se ubica con poco más de 33 por ciento de sufragios. El resto, aparece muy lejos.

No hubo, de hecho, afiches, ni mensajes ni presencia de funcionarios nacionales en la campaña de Orrego. El candidato, expresamente, avisó a la Casa Rosada que no quería que nadie lo visite.

A la espera de los resultados oficiales, Uñac aparece al frente de un pelotón de ocho candidatos. Están en juego, además, primarias en distritos clave como San Juan Capital, Rivadavia y Rawson.

El número final tendrá impacto en varios planos:  Un triunfo contundente contra la oposición local, referenciada en Macri, y con un score que podría ser mayor que el que obtuvo en el 2015 cuando fue electo por primera vez. Si mejora aquel registro, Uñac se termina de consolidar como jefe. La victoria lo mete en la grilla de los jefes provinciales con proyección nacional.

 

Fuente Clarín

AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas