#MundialDeFutsal: una Selección se baja a último momento y el reemplazo ya está en camino

Canadá, que integraba el grupo “D” de la copa del Mundo que desde este domingo se juega en Misiones, no consiguió los pasajes para viajar a la Argentina. Rápidamente la organización convocó a Estados Unidos para completar ese cupo. ¿Llega Pakistán?

 

 

Las luces en Montecarlo se iban apagando lentamente, el último obrero terminaba de acomodar todo cuando una noticia sacudió anoche la organización del Mundial de Fútbol de Salón que desde hoy se jugará en Misiones. El seleccionado de Canadá, que integraba el grupo D de la competencia, se bajó del torneo porque falló en la logística. ¿Qué pasó? Canadá, mediante la Asociación Canadiense de Futsal, envió un comunicado informando que “no logró obtener los fondos para transportar a la delegación a la copa del Mundo de Futsal lo que obligó a retirarse del evento”

En otro tramo del escrito que enviaron los canadienses, reza: “es una decepción hacer este tipo de comunicaciones, especialmente después de que la Asociación Nacional Canadiense de Futsal se esforzara para transportar a la Selección de Canadá a México, a las Eliminatorias 2018 donde consiguieron la clasificación”. Y completa diciendo: “Lamentablemente no podemos hacer posible este sueño para los jugadores y para el país. Deseamos a los 15 países en la Copa del Mundo, lo mejor”.

Desde la organización del Mundial en Misiones no hay una versión oficial aún o un comunicado de prensa, no obstante Misiones Online pudo averiguar que Estados Unidos será el reemplazo y que ya está camino a la tierra colorada para ocupar el cupo vacante de Canadá en el grupo D.

 

Flojo de papeles

Por otra parte, el seleccionado de Pakistán, que clasificó a la copa del Mundo e integra el grupo A junto a Paraguay, Brasil y Uruguay, no pudo arribar aún a la Argentina según trascendió por no tener “sus papeles en orden”.

El combinado asiático partió hace varios días con la intención de llegar a Sudamérica, pero en Dubai se encontró con un estricto control y al parecer “no estaba todo en orden”. Durante toda la semana los dirigentes de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón intentaron ayudar a resolver los inconvenientes en la visa de los jugadores, pero hasta el momento no hubo solución.

Ahora se trabaja a contra-reloj para conseguir un reemplazo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas