#MundialDeFutsal: el polideportivo de Montecarlo luce impecable para la ceremonia inaugural y el debut de la Argentina

A las 20 comenzará la acción en la copa del Mundo de Futsal que desde hoy y hasta el 7 de abril se jugará en diferentes ciudades de Misiones. En Montecarlo, todo está preparado y hay clima de fiesta en la ciudad. A las 19 la ceremonia inaugural le pondrá color a un evento que mostrará nuestra idiosincrasia a todo el universo.

 

Los carteles con la mascota Simón, banderitas de 16 países distintos en los postes y la venta de gorras, banderas y vuvuzelas comienzan a generar, desde la rotonda de acceso a la ciudad de Montecarlo, la fiebre mundialista que ya se levantó en Misiones. Orden, buen humor y vecinos predispuestos a guiar  a los foráneos es una característica que genera un buen impacto a los visitantes. “Después del semáforo, la próxima avenida con asfalto nuevo lo lleva derecho al estadio”, le dijo un amable frentista a un periodista extranjero que buscaba ubicar al coloso del Alto Paraná.

En el polideportivo municipal, remodelado para la cita ecuménica del fútbol de salón, muestra, desde su parte exterior, carteles que delimitan cada sector y una excelente accesibilidad para el público que colmará el estadio. Por dentro, la sala de prensa construida especialmente para el evento internacional, cuenta con las herramientas necesarias para que periodistas de todos los países, puedan trabajar con comodidad. La zona mixta para las notas posteriores al partido se acomodó correctamente a la salida de los vestuarios y el rectángulo de juego con un lustrado piso de madera es elogiado por los futbolistas.

Como todo evento internacional no estará ausente la ceremonia inaugural con el sello bien misionero, que llegará de la mano del ballet folklórico del Parque del Conocimiento que mostrará al mundo, las culturas que conviven en nuestra región con ritmos y vestuarios preparados especialmente para el Mundial.

Todo está listo, el Mundial ya se juega en Misiones.  Cuando la pelota comience a rodar con el partido entre Argentina y Australia, el planeta fútbol de salón se concentrará en Montecarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas