#MundialDeFutsal: desde Montecarlo, Argentina se presentó en sociedad al mundo con una ceremonia inaugural con sello misionero

 

Tecnología, brillo, danzas típicas, el carisma y calidez de los habitantes de la tierra colorada formaron parte de un combo perfecto para la ceremonia inaugural de la copa del Mundo de Fútbol de Salón que desde hoy y hasta el domingo, se juega en Misiones.

 

El coliseo de Montecarlo, el ya mítico polideportivo municipal, fue el escenario que por 15 minutos, se transformó en un teatro donde la tecnología y las danzas típicas de nuestra región se conjugaron para presentar una ceremonia inaugural acorde a un evento de semejante magnitud.

 

Con precisión inglesa, a las 19:30 saltó a escena la conductora Belén Hernández para presentar la fiesta del fútbol de salón en Misiones y seguidamente el mapping sobre el piso del estadio, se convirtió en una gran pantalla gigante donde se proyectaron imágenes de la provincia, de todas las selecciones participantes y de las sedes donde se jugarán la copa. Pero el momento de máxima exclamación de los aficionados que coparon el coliseo fue cuando se exhibieron imágenes de nuestras maravillas naturales del mundo: Las Cataratas del Iguazú.

Acto seguido, los prestigiosos bailarines del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento hicieron un recorrido por las danzas típicas de la región entre los que se destacó el tango. Sin embargo, el segundo gran alarido ocurrió cuando llegó el tiempo de representar al chamamé y allí un solo sapucay bajó desde las tribunas.

 

Mientras la gran pantalla gigante mostraba efectos de todos los colores, apareció en el medio de la cancha un especialista en free style que hizo jueguitos para dejar paso luego, al acto final de la ceremonia que consistió en formar un gran balón de futsal en el centro de la escena, con la mascota Simón como referente junto a futbolistas y bailarines ataviados con los colores de los países participantes.

 

 

Protocolo

 

A la hora de los discursos, todos fueron breves, respetando los tiempos de la televisión. Primero se refirió a los presentes el presidente de la Confederación Argentina de Futsal, Pedro Bonettini quien, visiblemente emocionado destacó el apoyo recibido por parte del gobierno de Misiones y de todos los habitantes de la tierra colorada “porque esta sociedad es de gente que vive por el deporte y no del deporte”. Y antes de despedirse dejó una frase que provocó la ovación de los presentes: “Lo que estamos mostrando al mundo nos hace levantar la copa. Ya somos campeones del mundo”.

 

En el segundo turno habló Rolando Alarcón de la Asociación Mundial de Futsal. El dirigente paraguayo ponderó a la organización misionera y homenajeó a Pedro Bonettini por el compromiso con el deporte.

En representación del gobierno de Misiones habló el ministro de deportes, Rafael Morgenster, quien repitió una frase que lleva como bandera desde que asumió: “como deportistas me siento feliz que el gobernador Hugo Passalacqua haya convertido el deporte en Misiones en una verdadera política de Estado”.

 

Llegó el tiempo de jugar y se espera que el torneo tenga el brillo y el color que mostró la ceremonia inaugural.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas