Andresito: localizan y multan a un ciudadano brasileño por atropellar y matar a un tapir sobre la Ruta Provincial 19

El animal, declarado Monumento Histórico Provincial, había sido atropellado dentro del Parque Provincial Urugua-í, zona Uruzu. Alertados por personal de Ecología, la Policía montó un operativo para dar con el vehículo que causó la muerte del tapir. Encontraron el rodado abandonado en un paraje rural de Andresito. 

En la mañana del domingo, efectivos policiales fueron alertados por personal del puesto de control de Ecología ubicado sobre la Ruta Provincial 19 del atropellamiento y muerte de un animal silvestre de la especie anta o tapir, macho y de unos 100 kilos. Inmediatamente se montó un operativo cerrojo en la zona, donde la Policía comenzó a rastrillar parajes y colonias. En una propiedad, ubicada en el kilómetro 13 de Andresito, los efectivos identificaron un vehículo marca Volkswagen, modelo Suran, color negro, con placa brasileña. El rodado presentaba indicios de haber participado en un siniestro vial por los daños materiales que poseía en la parte frontal.

El trabajador rural Héctor R. (23) manifestó a las autoridades que brindó ayuda a un desconocido que llegó a la vivienda manifestando haber atropellado un caballo. Según el relato del trabajador el conductor dejó el auto allí y se marchó.

En el lugar la policía científica URV realizó los primeros peritajes en el rodado detectando pelajes de lo que podría ser un animal silvestre.

Posteriormente, en la dependencia policial, se presentó un hombre identificado como Ademir B. (53) nacionalidad brasileña, con domicilio en Dionisio Cerqueira (Brasil) quien relató haber participado de un siniestro vial y que minutos antes habría atropellado a un caballo y que el equino ya no se encontraría en el lugar.

El automovilista fue puesto a disposición de la justicia por el delito de «caza», recuperando así su libertad, en tanto el vehículo fue secuestrado y puesto a disposición de Ecología, juntamente con las actuaciones a fin de la posterior resolución de la multa que recaerá sobre el conductor por los daños ocasionados a la fauna silvestre misionera.

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas