2 de Abril: Andrés Calamaro opinó sobre la guerra de Malvinas en una carta abierta

El cantante escribió un texto en el que insta a “derramar lágrimas por los héroes”. Se la envió a varios periodistas de Buenos Aires.

Este martes 2 se cumplirá el 37 aniversario de la guerra de Malvinas. Sensibilizado por la fecha, Andrés Calamaro escribió un texto conmemorativo, y fuerte, que envió este domingo 31 a algunos periodistas.

En la carta, titulada Soldado argentino conocido por Dios, el cantante subraya que «ni gobierno alguno ni la población» pidió perdón a los ex combatientes​. A continuación, el texto completo:

Soldado argentino conocido por Dios

Queridos argentinos y el resto del mundo:

En los próximos días recordamos nuestra historia olvidada, dos fechas que marcan, a sangre y fuego, la vida y la muerte de nuestro país. Esa sombra es el destino que refluye. El 2A habría que derramar lágrimas por los héroes de las Malvinas. Deshonrados, olvidados, difamados, mutilados y suicidas.

Gracias por haber servido a la patria con honor. Honor merecen.

Clase 62 y 63, y la clase 61 convocada o movilizada.

Ajeno al terror de una guerra, el pueblo siguió cantando y bailando canciones.

Si las canciones hablaran, pedirían disculpas.

Ni gobierno alguno, ni población generacional, pidió perdón a nuestros héroes.

Son desaparecidos, y nuestra complicidad permanece desde 1982.

Les tocó en suerte una época extraña.

Sintamos la gloria de ser Argentina, derramaron tanta sangre por ella.

Hasta la victoria o mierda.

No es la primera vez que Calamaro escribe sobre la guerra de Malvinas. En su ​página no oficial, Deep Camboya, se puede leer un largo texto sobre el 2 de abril que se publicó en 1992 y se volvió a publicar en 2002, para sendos aniversarios de la guerra.

 Durante años se creyó que la canción Mil horas, de Los Abuelos de la Nada, escrita por Calamaro y Cuino Scornik, hacía referencia al conflicto bélico con el Reino Unido, pero sus propios autores se encargaron de desmentirlo.
Fuente Clarín
AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas