San Lorenzo, último en la tabla y peleado con la Superliga, recibe a Gimnasia con la obligación de ganar

El Ciclón está último y mantiene una feroz pelea con las autoridades por una quita de seis puntos.

 

San Lorenzo, convulsionado por la quita de seis puntos que determinó la organización del torneo y guardando los titulares para la Copa Libertadores, recibirá a Gimnasia en uno de los cuatro partidos a jugarse hoy por la 24 cuarta fecha de la Superliga.

 

El partido se jugará en el estadio Pedro Bidegain, en el bajo Flores porteño, desde las 13.15, con el arbitraje de Darío Herrera y televisado por Fox Sports Premium.

 

 

El equipo de Jorge Almirón está último, aunque en las últimas dos fechas dejó atrás una racha negativa y empató ante Colón (1-1) y derrotó Rosario Central (1-0). Hoy buscará continuar con esta mini racha positiva.

 

En el historial la ventaja es muy clara para San Lorenzo tras 151 partidos, de los cuales el Ciclón venció en 75, Gimnasia 37 e igualaron en 39 ocasiones.

 

San Lorenzo apeló la quita de seis puntos

 

El viernes el equipo que conduce el presidente Matías Lammens presentó hoy una apelación «contundente» al fallo del Tribunal de Disciplina de la Superliga con el fin de revocar el mismo para dejar sin efecto sanciones, como la quita de seis puntos al finalizar el campeonato, por irregularidades en la declaración jurada.

 

«Las sanciones (inéditas en toda la historia del fútbol argentino) allí impuestas contra nuestro club carecen de todo fundamento normativo y fáctico, y vulnera esenciales principios del derecho sancionatorio, el principio de irretroactividad de las normas con contenido sancionatorio, el de autonomía de la voluntad de las partes y el de la teoría de la imprevisión, entre otros, lo que la descalifica por completo», figura en el comunicado que San Lorenzo publicó en su página oficial.

 

«Se trata de una decisión que, en forma preliminar, podemos calificar de arbitraria. Evidentemente, estamos ante un castigo severo por el incumplimiento de formalidades, sin atender a la realidad de las situaciones de los protagonistas del caso, circunstancia que le quita legitimidad a la imposición de dichas sanciones», agregó el club.

 

La institución de Boedo consideró «imposible» la aplicación del Reglamentos de Licencias a los contratos con jugadores realizados con anterioridad a su entrada en vigencia, que no mintió o falseó dato alguno en su declaración jurada y que cumplió «siempre» con el pago de sueldos al plantel.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas