Proyecto de Polo Oleoquímico de El Soberbio contará solo con inversión provincial

La inversión que inicialmente se daría por Nación, ahora será absorbida por el Gobierno Provincial, según informó el  Ministro de Industria Ing. Luis LIchowski. Este proyecto busca renovar el equipamiento existente para la producción de aceites esenciales y la creación del Centro Tecnológico Oleoquímico (CETOQ).

Como se recuerda, hace unos años el Ministerio de Industria anunciaba , de la mano de Nación, una capacitación para  producción de aceites esenciales y la creación del Centro Tecnológico Oleoquímico (CETOQ), que  estará  ubicado en un predio de seis hectáreas en la localidad de El Soberbio. Según el ministro Nación invertiría para su desarrollo, pero no lo hizo, lo que hasta el día de hoy ha dilatado el proyecto. Por ello anunció que: “Hemos tomado la decisión de que haremos el total de la inversión desde la provincia pero en una situación actual como esta, estamos esperando un poco de tiempo para empezarla”, afirmó.

Stevia y carbón activado

El funcionario, además brindó avances del proyecto de Carbon activado en Oberá y Stevia en Posadas. Sostuvo que: “Misiones tiene una serie de oportunidades que tenemos que desarrollar y están vinculadas a  recursos naturales. La parte de carbón activado que puede generar gran riqueza a partir de la madera de pino”, precisó.

En ese sentido, anunció que en abril iniciará el funcionamiento de la planta piloto en Oberá que empezará a producir y comercializar para dar lugar a a una planta mayor más adelante. “Este es un producto que hoy el país importa en su totalidad y toda esa importación podrá ser suplantada por producción misionera y también exportar”, el experto dio estas declaraciones durante el evento del Rotary Means Business.

En su momento el funcionario indicó que  el proyecto de industrialización de la Stevia ya está bastante avanzado e incluso ya se han enviado muestras de los productos y se espera iniciar con las ventas este año.  «Ya está bastante avanzado para dar lugar a stevia como producto final de calidad superior”.

Especificó que los proyectos están ligados a la creciente tendencia de vida sana que tiene  una gran demanda mundial. “La demanda está, lo que está faltando es que tengamos la producción y la demanda en ambos casos está asegurada”.

 

 

SPM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas