Patricia Bullrich sobre el tiroteo fatal: «Eran delincuentes pertenecientes a la Policía Bonaerense»

La ministra de Seguridad de la Nación se mostró dura con los efectivos provinciales que habrían extorsionado a una mujer. El enfrentamiento dejó un comisario muerto.

«Eran delincuentes pertenecientes a la Policía Bonaerense». Así catalogó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a los uniformados provinciales que armaron un plan para extorsionar a una mujer y que fue desbaratado, en medio de un tiroteo, por agentes federales.

Bullrich recordó que la Policía Federal actuó bajo la orden de la Justicia para frenar el delito y brindó detalles del procedimiento. Mientras la mujer que había denunciado la extorsión entregaba 170 mil pesos a los policías provinciales, “una brigada 12 miembros de agentes encubiertos estaban en la estación de servicio” como civiles “tomando un café o cargando nafta”.

«La Policía Federal les da el alto y rodea a los delincuentes y éstos comienzan a los tiros. Hieren gravemente a un cabo de la Policía Federal, hieren a otro; uno de ellos es abatido y tres más son detenidos», repasó Bullrich.

«Cuando comienzan a ver lo que había pasado, se ve que esos cuatro miembros -uno abatido y tres detenidos – eran de la Policía Bonaerense”, dijo. “Eran delincuentes pertenecientes a la Policía Bonaerense (…) que traicionaron a la institución”.

El tiroteo que ocurrió el viernes en la noche dejó como resultado un comisario de la Policía Bonaerense muerto y a dos agentes de la Federal heridos.

Tras las primeras investigaciones, el Ministerio de Seguridad desplazó a la cúpula de la DDI Lanús-Avellaneda. El comisario mayor José Hernández fue desafectado junto a otros ocho integrantes más de la fuerza mientras que tres policías de la Bonaerense fueron detenidos.

Fuente:TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas