Lavagna: “Yo estoy y voy a seguir trabajando asumiendo el rol que sea necesario para sacarnos de la crisis”

 

El economista aseguró que la situación del país «requiere consensos para salir adelante» luego del informe del Indec sobre los 14,4 millones de argentinos que no llegan a fin de mes.

 

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó los índices de pobreza e indigencia, el economista Roberto Lavagna reapareció en Twitter para reposicionarse como candidato a presidente en un espacio justicialista no kirchnerista.

 

 

 

«La delicada situación requiere consensos para salir adelante. No podemos seguir a los tumbos yendo de un extremo al otro», aseguró Lavagna. «Yo estoy y voy a seguir trabajando asumiendo el rol que sea necesario para sacarnos de la crisis con la firme convicción de que lo vamos a hacer», agregó en la red social.

 

Más de 14,4 millones de argentinos son pobres (32%). De ellos, además, 3 millones son indigentes (6,7%). Así lo informó el jueves el Indec. Los menores de 14 años son los que más sufrieron la crisis en 2018: el 46% no llegó a fin de mes y el 10% no pudo alimentarse bien.

 

 

Desde el verano, el economista se mostró con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, el senador justicialista Miguel Ángel Pichetto y el conductor de Showmatch, Marcelo Tinelli, pero realizó declaraciones contra el presidente Mauricio Macri, la diputada Elisa Carrió y la senadora Cristina Kirchner.

 

Lavagna aseguró estar dispuesto a «conversar con cualquiera», pero marcó distancia de la líder de Unidad Ciudadana (UC): «En este momento no conversaría con Cristina Kirchner porque contribuiría a que se desdibujen ciertos límites que es bueno mantener».

 

Lavagna no quiere arriesgar su posible candidatura en una interna, pero Massa y los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, ya le hicieron saber que el candidato de ese espacio deberá salir de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

 

Ahora, con los números de la pobreza y la indigencia en la mano, el exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner afirmó estar disponible en «el rol que sea necesario» para «sacar de la crisis» a la Argentina.

 

FUENTE TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas