Fondo de Crédito de Misiones: por crisis económica aumentan las solicitudes de créditos

Más de 650 créditos fueron otorgados desde los inicios del Fondo de crédito de Misiones . De estos el 35% fueron para posadas.

Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito de Misiones, durante una rueda de negocios del Rotary Means Business reveló que la coyuntura económica impulsa al emprendedor a buscar nuevas formas de ingreso. “La demanda de consultas se ha incrementado, desde el comienzo se llevan más de 650 proyectos aprobados por un monto cercano a los 170 millones de pesos”.

Precisó que de este monto el 35% fue destinado a la capital misionera y el resto a las otras localidades de la provincia.

Precisó que los sectores comerciales que más solicitan y reciben este financiamiento provienen de Industrias y servicios. “La participación se recibe mayor en las industrias y en los servicios personales e industriales”, especificó.

Al ser consultado por la expectativas a raíz de la recesión económica, Simes indicó que existen créditos orientados a la realidad de la provincia e invitó a las personas a acercarse a las oficinas a informarse.

“Deben acercarse a conocer las posibilidades crediticias de acceso y estamos implementando nuevas herramientas financieras que se adecuen a las circunstancias y a la coyuntura económica. En particular tenemos dos objetivos básicos uno de inclusión financiera y el otro el aporte a la mirada y al crecimiento de la economía misionera al mediano y largo plazo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas