Cortan el acceso a Puerto Iguazú para manifestarse en contra de la instalación de villas turísticas en el Parque Nacional

Son miembros de Asamblea Ciudadana. Están ubicados en el acceso a la ciudad, sobre la ruta nacional 12 a la altura de Guira Oga, a pocos kilómetros del acceso al puente internacional Tancredo Neves. La modalidad es interrumpir el tránsito por 15 minutos, informar a las personas sobre el proyecto en cuestión y liberar media calzada de forma intermitente.

 

La protesta de los ambientalistas es en rechazo de la intención del Gobierno Nacional de llamar a licitación para la concesión de terrenos dentro del Parque Nacional Iguazú, destinados al desarrollo de emprendimientos turísticos privados.

 

 

El proyecto “Oportunidades Naturales”, fue presentado en forma conjunta por funcionarios de las carteras de Turismo y de Medio Ambiente de la Nación, y tiene como objetivo el desarrollo de emprendimientos privados dentro de áreas naturales protegidas, entre ellas el Parque Nacional Iguazú, creado en 1934 para preservar la riqueza de la selva misionera.

 

 

Respecto al proyecto, los dirigentes Alfredo Schiavoni, y su hermano, senador nacional por Cambiemos y presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, manifestaron que en conversaciones con el titular de la cartera del Interior, Rogelio Frigerio, éste les había manifestado que se había tomado la decisión de cancelar la concreción del proyecto en Iguazú.

 

 

 

Fotos y videos: Gentileza El Independiente de Puerto Iguazú –

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas