Comió cerdo crudo y murió de una terrible infección cerebral

 

Un joven de 18 años falleció en India luego de que los médicos le descubrieran una plaga de larvas en el cerebro. La víctima había asistido a un hospital de la ciudad de Faridabad, en el estado de Haryana, aquejado por fuertes dolores de cabeza y convulsiones. Nunca pensó que el diagnóstico sería letal: neurocisticercosis.

 

Se trata de una afectación del sistema nervioso central por las larvas de la “taenia solium” o tenia del cerdo, que se produce tras la ingestión de carne de cerdo contaminada (cruda o poco cocida).

 

El muchacho tenía en su cerebro numerosos quistes y fue imposible aplicar un tratamiento con medicamentos antiparasitarios. El joven recibió un tratamiento a base de medicamentos antiepilépticos pero murió a las dos semanas.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la infección por tenia es la principal causa “prevenible” de epilepsia en países en vías de desarrollo. La enfermedad se contrae mediante el consumo de alimentos crudos, particularmente cerdo, y por la ingesta de agua contaminada con sus huevos.

 

Si bien el parásito suele alojarse en el intestino, si no se lo trata adecuadamente puede comenzar a invadir otros tejidos del cuerpo.

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas