Veronica Derna disertó en el encuentro nacional de “Mujeres Líderes en Sustentabilidad”

El 27 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada «Mujeres Líderes en Sustentabilidad» en el Auditorio de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Nación. La apertura estuvo a cargo del Rabino Sergio Bergman, Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En el primer panel  «Aporte y liderazgo de las mujeres en las políticas ambientales: una mirada renovada sobre el empoderamiento femenino» participó la Diputada Nacional Veronica Derna junto a funcionarios de distintas áreas del gobierno nacional.

 

Derna  puso en valor el trabajo que realiza la Provincia hace más de 30 años en relación al desarrollo sustentable, destacó entre otras cosas la creación de la Secretaría de Agricultura Familiar, el empoderamiento de la mujer rural como verdadera líder en sustentabilidad y la importancia de la soberanía alimentaria. Resaltó la labor de las mujeres que diariamente concretan acciones relativas al cuidado del ambiente. Se refirió además al papel fundamental que tienen en los distintos niveles de toma de decisión, la importancia de la mirada de la mujer para que las decisiones que se tomen sean integrales y las invitó a seguir haciendo frente a los desafíos para igualar la ocupación sustantiva de dichos espacios.  Celebró la ley de paridad de género sancionada en Misiones y en otras provincias manifestando que brindará oportunidad a un sin número de mujeres en el espacio de la política de manera institucional.

 

En su exposición tuvo presente informes de la ONU sobre paridad política en la Argentina,  avances y desafíos y la declaración y plataforma de acción de Beijing adoptadas por las y los líderes mundiales en el marco de la cuarta conferencia mundial sobre la mujer realizada en el año 1995 en el que señalan 3 objetivos 1) incluir la participación activa de las mujeres en los gobiernos en relación con el medio ambiente 2) la integración de sus preocupaciones y sus perspectivas en políticas y programas y 3) el establecimiento de métodos de evaluación de la repercusión de las políticas de desarrollo y ambientales en las mujeres. Puntualizó que 24 años después de la misma se han logrado muchos avances en Argentina y en los demás países de Latinoamérica en ese sentido y finalmente invitó a todas las mujeres a sumarse y ser agente de cambio porque los desafíos continúan para lograr el empoderamiento de la mujer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas