Se realizará este sábado la caminata “Me muevo por vos” en  la Costanera de Posadas

Este sábado 30 de marzo a las 17 horas en El Brete de la costanera de Posadas, se realizará la caminata “me muevo por vos” por los chicos con cardiopatías congénitas del Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro. Al finalizar la caminata habrá juegos y sorpresas para las familias.

Marcela Woloszyn. Radio Libertad.

La actividad está organizada por el Servicio de Cardiología Infantil del Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro del Ministerio de Salud Pública y el objetivo es concientizar acerca de estas enfermedades del corazón de los recién nacidos que surgen por algún tipo de mal funcionamiento o problema en la estructura del corazón.

La jefa del área de cardiología y referente del programa nacional de cardiopatía congénita,  Marcela Woloszyn, precisó que es la cuarta edición que se realiza. “En esta oportunidad las madres de varios de nuestros pacientes se pusieron la camisera para que salga la actividad”, destacó.

La médica señaló que la cardiopatía congénita es un defecto que se genera desde la formación del corazón del bebé durante el embarazo, pero puede seguir varios caminos, llegando a la resolución completa, o no generar ningún síntoma y manifestarse en la tapa escolar, adolescencia o incluso adulta, explicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas