San Luis: hallaron el cuerpo del piloto del avión fumigador que estuvo perdido desde el miércoles

El ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Massei, confirmó que el piloto de la aeronave de fumigación estrellada en San Luis, fue encontrado sin vida, en una zona de difícil acceso cerca de la localidad de Quines, en la provincia puntana.

 

El Servicio de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico —SAR— de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) había informado en las últimas horas que se encontraron, desde el aire, «restos» del avión fumigador, matrícula LV-BZB, perdido en la Provincia de San Luis desde este miércoles. Sin embargo, todavía no se había podido acceder a la aeronave —que quedó ubicada un una quebrada de difícil acceso— ni hallar al piloto.

 

Norberto Gallo (63), un experimentado piloto civil oriundo de Laboulaye, en el sur de Córdoba, dedicado a la fumigación desde hace años, estaba desaparecido. Se estimaba que se lo hallaría en la quebrada donde se localizaron partes del avión, muy tapada por montes bajos y rocas.

 

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) había informado que el avión Weatherly, matrícula LV-BZB, había sido encontrado por el Servicio de Búsqueda y Salvamento aeronáutico (SAR) a las 18:30 de este jueves.

 

Gonzalo Pérez, integrante del consejo directivo de los Bomberos de Tilisarao, indicó a los medios locales que el avión fue encontrado en la cola del dique La Huertita, en la localidad de San Martin. En el lugar trabajan investigadores de la central de Córdoba de la Jiaac.

 

El piloto Gallo presumiblemente intentó pasar hacia la localidad de Quines, a unos 70 kilómetros de Tilisarao, en línea recta, pero las malas condiciones meteorológicas lo habrían obligado a regresar a Tilisarao, con escasa reserva de combustible, señalaron fuentes vinculadas a la búsqueda.

 

La condiciones del clima mejoraron este viernes y por tierra trabajaron bomberos, policías y guías locales para dar con el paradero del piloto.

 

La desaparición

La avioneta, dedicada a tareas de fumigación, se extravió en horas de la tarde del miércoles tras despegar del aeropuerto de Tilisarao con destino a Quines, ambas localidades del norte de San Luis y distantes entre sí unos cien kilómetros. El viaje tenía una duración prevista de unos 30 minutos. Pero el arribo nunca se produjo y durante el vuelo se perdió todo contacto con el único tripulante de la aeronave.

 

El comisario mayor Jorge Mansilla había informado a la agencia de noticias Télam que el despegue del aeropuerto de Tilisarao tuvo lugar en condiciones meteorológicas complicadas, ya que el tiempo era inestable y con abundante lluvia por momentos.

 

La búsqueda inicial se realizó en los campos de la zona, ante la eventualidad de que la aeronave haya realizado un aterrizaje de emergencia.

 

Este jueves, la EANA, autoridad en la coordinación y administración del tránsito aéreo, había emitido un comunicado sobre el caso en el que informa sobre su hallazgo.

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas