Con mucho público y gran emoción, Campo Grande celebró su 73° aniversario

La comunidad acompañó este viernes a la celebración del 73° aniversario de Campo Grande, dándose cita frente a la renovada Plaza Manuel Belgrano y la sede municipal, donde el intendente Carlos Sartori estuvo acompañado por el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay –en representación del gobernador Hugo Passalacqua.

 

Durante el acto protocolar, Garay recordó que desde hace muchos años visita la localidad por motivos laborales, y siempre vio cómo se fue desarrollando, y en ese sentido resaltó “Carlos Sartori es un gran intendente, y eso es algo que se aprecia todos los días cuando viene o pasa simplemente por Campo Grande y se puede ver el enorme crecimiento de la localidad”.

 

Entre los presentes se contó también con la presencia de la diputada provincial Rosana Argüello, concejales, funcionarios municipales y de localidades vecinas, el jefe comunal de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, quienes fueran intendentes de Campo Grande desde la vuelta de la democracia; autoridades policiales, judiciales, Bomberos Voluntarios, representantes de instituciones educativas, referentes de los gremios Adomis-Udpm, ex soldados y combatientes de Malvinas, entre muchos otros.

“Hoy quiero hacer público una vez más mi reconocimiento a quienes fueron los pioneros, y pienso en el gran valor y coraje con el que esas familias el 29 de marzo de 1.946 se unieron para pensar en el futuro, para comenzar a forjar el desarrollo de esta localidad”, resaltó Sartori.

 

La celebración tuvo muchos momentos emotivos pero, sin lugar a dudas, uno de los mayores fue al entregarse un reconocimiento a todos los que ejercieron la intendente de la localidad desde la vuelta de la democracia y, entre ellos, el padre del actual intendente, Jorge “Titín” Sartori, que al recibir el su galardón y abrazar a su hijo hizo que la comunidad presente haga estallar un fuerte aplauso.

Tras ser reconocido cada uno, se dio lugar a una foto grupal entre todos los intendentes mandato cumplido junto a Carlos Sartori, lo que también fue reconocido por los presentes con una ovación.

 

Entre los distintos homenajes también tuvieron su lugar los ex combatientes de Malvinas, quienes con su presencia también fueron emocionando el público en la medida que pasaban a retirar su obsequio.

 

Además, se llevó a cabo la entrega del reconocimiento El Campograndense del Año, mérito instituido por la Radio Ñu Guazú, que fue declarado de interés comunal por el Honorable Concejo Deliberante local, y que cada año elije a una figura a través de una votación abierta a la propia comunidad.

 

En esa oportunidad, la elección de la gente fue el Dr. Juan Goritz, quien fuera el segundo médico en llegar a Campo Grande; y recibieron la segunda nominación al Campograndense del Año el Ballet Folklórico Municipal Orgullo Argentino, que dirige el profesor Ariel Adorno, por su amplia trayectoria.

 

Posteriormente se entregaron los premios a los ganadores en las distintas categorías del concurso “Cuentos y Leyendas de Mi Pueblo”.

 

Como no podía ser de otra manera, la celebración siguió con un show artístico a cargo del Ballet Orgullo Argentino, seguidos por los grupos La Junta y La Estación 13 que animaron con su música la jornada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas