Las ATM comenzaron a formar profesionales en seis localidades misioneras

 

Este jueves, en Oberá, se llevó adelante la inauguración formal del Ciclo Lectivo 2019 de las Aulas Talleres Móviles que brindarán formación profesional en dicha ciudad (instalaciones domiciliarias), Eldorado (agropecuaria), Garuhapé (automotores), Capioví (refrigeración), Apóstoles (gastronomía) y Candelaria (energías renovables). Brindan certificación con validez nacional en cursos con duración de cuatro a seis meses.

 

La inauguración estuvo encabezada por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, junto al subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza, el intendente local, Carlos Fernández, la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, el director del Centro de Formación Profesional N° 1, Walter Conti, entre otros.

 

Las ATM son estructuras móviles, que forman parte de la Red del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), equipadas con herramientas modernas para capacitar en cada una de las capacidades que se ofrece. La virtud que poseen es poder llegar a los lugares de la provincia que no poseen Centros de Formación Profesional, o al menos ninguna en el tipo de formación que ofrecen.

 

Brindan la posibilidad de formar a personas que ya ejercen, con conocimientos adquiridos en la práctica, pero no cuentan con certificación alguna; como así también a aquellos que quieren comenzar en alguna actividad concreta.

 

Para las personas interesadas en la inscripción, deben acercarse a la Municipalidad donde estará disponible la información correspondiente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas