La CEM se suma al repudio por  la nueva retención de ingresos brutos en tarjetas

La Confederación Económica de Misiones (CEM) hace saber  su preocupación por el  nuevo mecanismo anticipado de cobro de Ingresos Brutos a las transacciones con tarjetas sumándose a los reclamos expuestos  por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

 

Con el Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra (SIRTAC) se crea un nuevo mecanismo de cobro anticipado cuando los comercios vendan con tarjetas de débito, crédito y Pay Pal, una  decisión que “va en sentido opuesto a los esfuerzos de estimular el uso de medios de pago electrónicos es un nuevo golpe a las pymes que ya no pueden resistir la presión”.

 

La entidad gremial empresaria provincial   se adhiere  al rechazo de la  proliferación de regímenes de recaudación de tributos locales que se superponen muchas veces sobre las mismas operaciones, generan saldos permanentes a favor de los contribuyentes y cercenan el capital de trabajo de las empresas.

 

Desde la CAME se reclama a los gobernadores “que desistan de la voracidad recaudatoria que está poniendo en jaque al sistema productivo”. En tanto que desde la CAC afirmaron que “la retención que se aplicará sobre las ventas cobradas mediante las tarjetas de crédito, es un intento de ordenar un caos tributario que no debiera existir”.

 

La CEM sostiene en coincidencia con las entidades nacionales que debe haber un ordenamiento porque mientras desde la AFIP se pregona (con buen criterio) con la utilización de los distintos sistemas de pago vigentes para evitar los pagos en efectivo, esto hace que a los comerciantes se les hace harto difícil conocer exactamente el costo tributario de trabajar con tarjetas de créditos, atendiendo a que en el mismo participan el estado nacional, los estados provinciales y en algunos casos los municipios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas