Jóvenes de las Efas e IEA de municipios tabacaleros se capacitaron en cuidado de la chacra,  suelo y  organización

 

 

En el marco del Programa Asistencia Multidisciplinaria al productor tabacalero  se desarrolló una capacitación destinada a jóvenes de municipios tabacaleros, los días 27 y 28 de marzo en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Cerro Azul; tuvo como objetivo brindar conocimientos teóricos y prácticos sobre cuidado de la chacra,  el suelo,  la alimentación, organización y gestión, entre otros temas. La misma fue dictada por técnicos de INTA y coordinada por el equipo de la subsecretaría de Tabaco del ministerio del Agro y la Producción (MAyP) y el INTA, con financiamiento del Fondo Especial del Tabaco (FET).

 

Se trató de dos jornadas intensas,  en los cuales participaron chicos y chicas,  estudiantes de las EFAS e IEA de municipios tabacaleros de Misiones, quienes serán los encargados de implementar los conocimientos en sus chacras. El año pasado, ambos organismos, INTA Y MAYP firmaron una carta de intención para la continuidad al plan de capacitaciones destinadas a jóvenes productores y alumnos avanzados de escuelas agrícolas. Este año con el esfuerzo y compromiso de ambas partes,  se ha dado cumplimento a estos objetivos.

 

Del encuentro estuvieron presentes el Subsecretario de Tabaco de Misiones Carlos Pereira,  el Director Regional de la Estación Experimental de Cerro Azul Horacio Babi y  Omar Olsson de la Asociación Plantadores de Tabaco Misiones (APTM), y el Coordinador del Plan de Asistencia Multidisciplinaria Macedonio Rolón. Concluyó las actividades con la entrega de certificados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas