Hoy arranca el Torneo Apertura 2019 del básquetbol misionero

La Liga Provincial pone primera este año con dos juegos imperdibles este viernes. En Posadas habrá clásico entre Mitre y el actual campeón, Tokio, en un duelo que despierta muchas emociones. En tanto que en Eldorado, Tirica, último finalista, recibirá al bravo AEMO, en otro encuentro con mucha adrenalina en la previa. Ambos arrancarán a las 21.30.

 

CLÁSICO PICANTE PARA PONER PRIMERA

 

Mitre y Tokio estarán frente a frente en el salto inicial de la temporada 19 de la Liga Provincial de Mayores.

 

La visita, último campeón del Clausura 2018, atraviesa un momento de transición con muchos de sus juveniles que deberán tomar la posta debido a las ausencias de jugadores que no jugarán en el Apertura. Landi, Gallardo, Zapata, Coronel, entre otros, serán los encargados de tomar más decisiones bajo la “tutela” de nombres como Falero, los hermanos Santa Cruz, Stietz, Barreyro y Sureda (llegó como refuerzo de Siglo XXI). Más allá de ello, la formación de Horacio Santa Cruz intentará repetir el título.

 

Del otro lado estará su archirrival, Mitre, quien se armó con un perímetro picante con Stassi y Ciganda (volvió al club tras su paso por el Torneo Federal en Mendoza). Los dos serán los estándartes del equipo de Javier Stassi, el cual también cuenta con la experiencia de Schtainer, Ross y Gargantini y la juventud de Cantero, entre otros chicos que prometen.

 

Será un juego con mucha paridad y que marcará de entrada para qué está cada uno en esta temporada.

 

TIRICA – AEMO, DUELO EMOCIONANTE EN ELDORADO

 

En la Capital del Trabajo también habrá emociones por doquier con el choque que sostendrán el último finalista, Tirica, ante uno de los elencos que promete en este torneo, Aemo.

 

El “felino” mantuvo la base de las últimas temporadas y sumó la experiencia de un hombre conocido, de la casa, el chaqueño Nicolás Boeri, quien debutará en su doble función de coach-jugador. Con “chapa” como referente, y con una pretemporada muy positiva, Tirica se ilusiona en cortar con la mala racha en finales. Además continúan Juampi, Gonzalo y Víctor Rojas, Diesel, Paredes, Torales, entre otros.

 

Por su parte el “municipal” obereño quiere repetir lo hecho en el certamen pasado y tomarse revancha de la caída en cuartos de final ante OTC. Su temporada fue realmente muy buena, con un crecimiento básquetbolistico que viene de la mano con la vuelta de varios jugadores de la cantera. Marcelo y Leo Ruiz Diaz, hijos del entrenador Oscar, empujarán la ofensiva junto a Barrios, Barrufaldi, Cieplinski, Stupiski, Nilsson, Sabotke, Pizzuti y Kitt.

 

El último enfrentamiento entre ambos fue realmente parejo y es por eso que se espera el mismo trámite en la noche del viernes en el estadio de la ABE.

 

Liga  Provincial 2019

 

TORNEO APERTURA

 

CATEGORÍA   MAYORES

 

1° FECHA

 

Viernes 29 De Marzo

 

Cancha: Club Mitre – Posadas

 

21:30 Hs. – MITRE – TOKIO

 

Viernes 29 De Marzo

 

Cancha: Asociación De Basquetbol Eldorado

 

21:30 Hs. – TIRICA – AEMO

 

Sábado 30 De Marzo

 

Cancha: Club Mitre – Posadas

 

21:30 Hs. – LUZ Y FUERZA – OBERÁ TENIS CLUB

 

Libre: Siglo XXI

 

(Fuente: Misiones Basket)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas