El Gobierno nacional autorizó otra suba para las prepagas del 7,5 por ciento desde el 1 de mayo

Desde el 1 de mayo se viene otro aumento que golpeará a la clase media. El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga para aumentar sus planes en un 7,5%. Acumularán una suba superior al 40 por ciento dentro del último año.

De acuerdo a lo que indica el Ejecutivo en la resolución n°592 publicada este viernes en el Boletín Oficial, «del análisis realizado surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo de aquél que fuera aprobado mediante la Resolución n°933» y que corresponde al año pasado.

De esa manera se autorizó «a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga a incrementar el valor hasta un 7,50% a partir del 1° de mayo de 2019».

Además especifican que las entidades deberán, una vez autorizado dicho aumento, informar a los usuarios sobre dichos incrementos. Éstos se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir.

Con esta noticia, las prepagas acumulan una suba del 42,2% en los últimos doce meses. Durante el año pasado se aumentó un 7,5% en junio, un 7,5% en agosto, un 8% en octubre, un 8,5% diciembre. A eso se sumó un 5% en febrero de este año y con lo que se viene en mayo se sumará el 42%. Durante el 2017 los aumentos estuvieron por encima de la inflación.

Fuente: MDZ Online

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas