Para hacer frente a la crisis económica, corredores inmobiliarios brindarán pasantías para sus jóvenes estudiantes y egresados

Este anuncio lo dio el Presidente del colegio de Corredores Inmobiliarios de Misiones, Juan Maidana quién sostuvo que iniciarían estas acciones el próximo año en vista de la caída del mercado laboral en el sector juvenil.

En ese sentido, Maidana lamentó la baja del sector y precisó que los montos de las locaciones también se han elevado. Coincidió con Marcelo Brigada de la FIRA, quién sostenía que la mayor alza de los alquileres estaba impulsada por el costo de los servicios y no tanto por la renta en sí.

“Uno de los problemas más grandes es la locación y no es por el aumento de los alquileres porque eso está controlado, sino que el problema está en el aumento de las tarifas de servicios (…) Todo lo que afecta a la parte comercial no es solo la locación, sino las tarifas y los impuestos. El alquiler es una variante que podemos controlar”, manifestó.

Según Maidana “Desde el ámbito de corredores inmobiliarios buscamos que le impacto de la inflación no sea tan alto y debemos mediar entre el locatario y el inquilino”. Precisó que este contexto afectó el empleo en el sector juvenil del sector “La situación de los jóvenes es muy preocupante porque cuando tenés una economía con tantas restricciones es difícil insertarse en el ámbito laboral”

Agregó que buscarán que los chicos en los últimos años de su universidad hagan una pasantía en las empresas de los colegiados, «así tendrán un panorama más amplio para poder trabajar y una oportunidad para poder desarrollar línea de carrera». Estimó que esta iniciativa correría desde el próximo año  y que espera cerrar el 2’19 con 200 colegiados.

 

 

SRPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas